CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILIA VENEZOLANA

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
CARACTERÍSTICAS VENEZOLANAS
1: La base de la familia es el matrimonio, cuyo régimen está regulado por la ley
2: El origen de la familia es consecuencia de la naturaleza humana, según la ley una libre atracción entre personas de sexos diferentes.
3: Las funciones más importantes de las familias se orientan a la procreación, educación y alimentación en común y sostenimiento de todos susmiembros con el producto del trabajo
4: La vida económica de la familia se agrupa alrededor del jefe los conyugues forman una sociedad patrimonial (gananciales)
¿CÓMO ES EL DESARROLLO PSICOSEXUAL EN EL ADOLESCENTE?
Es importante el desarrollo psicosexual por que los adolescente aprenden hacer independiente , y es un derecho que se le otorga a todo adolescente a la búsqueda de su independencia eidentidad, a lograr su deseo de crecer y hacerse adulto, todos los padre deben orientar a sus hijos ya que es importante que lo guíen por el buen camino y que nunca participe ninguna tercera persona , para que un futuro cada joven logre sus meta, la sexualidad deben interpretar tanto a sus padres o en su entorno social, todo adolescente para actuar debe tener conciencia y responsabilidadnecesita analizar las consecuencia que le puede traer, el adolescente debe pensar y pedir opinión sobre las cosas que va hacer y asesorarse tanto con su familia como en su entorno social de la comunidad.


ADOLESCENCIA
En señal de la madurez sexual de una niña realizan un ritual de cuatro días cantando desde la aurora hasta el amanecer.
LA PUBERTAD
Es la llegada de la madurez sexual, seconsidera como el comienzo de la vida adulta.
Nosotros reconocemos entre la infancia y la vida adulta una etapa de desarrollo de transición conocida como adolescencia.
La adolescencia comienza más o menos de los 12 a los 13 años y termina un poco antes o un poco después de los 20.
La primera etapa es anunciada por inconfundibles cambios en el cuerpo la segunda está seguida por el desarrollosocialmente definido.
MADURACIÓN EN EL ADOLESCENTE DE LA PUBESCENCIA A LA PUBERTAD
Los cambios biológicos que señalan el fin de la infancia, son el rápido desarrollo fisiológico, alteraciones en las proporciones del cuerpo.
La progresión desde la pubescencia hasta la pubertad.
LA PUBESCENCIA
Es la etapa durante la cual maduran las funciones reproductivas ocurre un aumento de peso y talla y estatermina a su vez en la pubertad, es así también la época en la vida en la que se realizan el mayor aumento de la diferenciación sexual, desde el estado pre natal.
La pubescencia en las niñas es de 10 años, le sigue la pubertad a los 12. Los niños normales pueden mostrar los signos a los 7 años por temprano y a los 14 por tarde y así pueden alcanzar la pubertad de los 9 a los 16 años.
La edadpromedio para que los chicos entres en la pubescencia es a los 12 años.
No se sabe por qué y cuándo se inicia la maduración o precisamente qué mecanismos le da comienzo. Por la interacción de los genes, la salud individual y el ambiente, la glándula pituitaria envía un mensaje a las gónadas o glándulas sexuales de una persona joven. A la llegada de este mensaje, los ovarios de una niña aumentan,los testículos de un muchacho aumentan la producción de andrógenos, particularmente la testosterona.
Estas hormonas estimulan la maduración sexual.
Con bases en fuentes históricas, los estudiosos del desarrollo han inferido la existencia de una tendencia secular a la edad en que los jóvenes alcanzan la estatura y la madurez sexual.
¿QUÉ SON CROMOSOMAS?
Es una estructura organizada de ADN yproteína que se encuentra en las células. Se trata de una sola pieza de espiral de ADN que contiene muchos genes, elementos reguladores y otras secuencias de nucleótidos. Los cromosomas contienen ADN-vinculados proteínas, que sirven para empaquetar el ADN y el control de sus funciones. La palabra “cromosoma” proviene del griego (“croma”, color) y (“soma”, cuerpo) debido a su característica de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la familia venezolana y tipos de familia
  • Caracteristicas de la familias venezolanas
  • Caracteristicas de la familia venezolana
  • Caracteristicas de la familia venezolana
  • Características generales de la familia venezolana
  • Características De La Familia Venezolana
  • Caracteristicas De La Familia Venezolana
  • caracteristicas de la familia venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS