Características de la Filosofía

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Análisis de Radicación:
Fundamentos: Razón Principal o motivo con que se pretende afianzar y asegurar algo; también puede ser tomado como la raíz o la base de algún edificio o idea.
Apariencia:Aspecto exterior de una persona o cosa, y que a su vez se puede dividir en dos; La apariencia engañosa, y la apariencia sincera.
Realidad: Existencia verdadera y efectiva de algo.
Partiendo de esostérminos definimos que la Radicalización es llegar a la razón principal de lo en verdad existe y no solo cree en su apariencia.
Se puede decir que el problema del dichoso “estado fallido” que es algoque está ocurriendo en este momento; por lo tanto con respecto a la radicalización en ese caso podemos aplicarlo así: ¿Existe ese dichoso estado fallido? ¿Qué es un estado fallido y saber si aplica enel país? No podemos pensar simplemente que si es; sin saber que es un estado fallido, y si en el país se puede aplicar. No solo porque un arzobispo lo diga significa que sea cierto.
¿Estoy de acuerdocon las ideas? Todos pensamos que las ideas son reales y pueden aplicarse siempre, ya que no solo debemos pensar y creer que todo lo que los demás dicen es cierto. Para fomentar el pensamiento críticodebemos siempre tener en cuenta la radicalización.
Análisis de Desenmascaramiento.
El desenmascaramiento se divide en dos partes que son actitud de duda y actitud de sospecha y al analizar esos dosconceptos queda de la siguiente manera:
Actitud de duda:
Juicio: Facultad del entendimiento que permite discernir y valorar.
Admitir: Aceptar y dar por bueno
Actitud de Sospecha:
Interés:Provecho, utilidad o valor que en si tiene una persona o cosa
Beneficio: Hacer un bien, algo que se recibe por una acción o trabajo.
Desenmascaramiento: El desenmascaramiento trata la manera de buscar unjuicio contra lo que ya se tiene predicho. Con la actitud de duda se busca eso, tratar de poner en tela de juicio lo que se habla para saber si de verdad es real; se dirige específicamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Filosofía
  • Caracteristicas de filosofia
  • Características de la filosofía
  • Caracteristicas De La Filosofia
  • Caracteristicas de la filosofia
  • caracteristicas dela filosofia
  • Caracteristicas De La Filosofia
  • Características De La Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS