Características De La Imagen

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Como se forma una imagen?
La imagen real es aquella que se forma cuando tras pasar por el sistema óptico, los rayos de luz son convergentes. Esta imagen no la podemos percibir directamente connuestro sentido de la vista, pero puede registrarse colocando una pantalla en el lugar donde convergen los rayos.
La imagen virtual es aquella que se forma cuando, tras pasar por el sistema óptico, losrayos divergen. Para nuestro sentido de la vista los rayos parecen venir desde un punto por el que no han pasado realmente. La imagen se percibe en el lugar donde convergen las prolongaciones deesos rayos divergentes. Es el caso de la imagen formada por un espejo plano. Las imágenes virtuales no se pueden proyectar sobre una pantalla.

A través de los colores, de las texturas y del brillo, y detodo aspecto, incluso se forma una imagen con otras imágenes.
Como capta la imagen el ser humano?
El ojo es el órgano que detecta la luz y la lleva al interior de nuestra cabeza. Es la base delsentido de la vista. Es sensible a las imágenes y cambios de luz, convirtiéndolas en impulsos eléctricos para que el cerebro pueda entenderlas. Las imágenes convertidas en impulsos eléctricos son llevadasal cerebro por el Nervio Óptico, ya en el Cerebro este interpreta las señales para nuestro entendimiento.

Los ojos más sencillos o primitivos como los de los insectos, simplemente detectan si losalrededores están iluminados u oscuros. El sistema visual humano es diferente, porque puede diferenciar colores, ver detalles, calcular la profundidad, diferenciar formas, etc...
Para poder ver unaimagen nítida el enfoque de esta debe concentrarse en la retina.

Y un animal?
En el reino animal los mamíferos no suelen diferenciar bien los colores, las aves en cambio sí; aunque suelen tenerpreferencia por los colores rojizos.

Los insectos, por el contrario, suelen tener una mejor percepción de los azules e incluso ultravioletas.

Por regla general, los animales nocturnos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICA DE LA IMAGEN
  • Cuales son las 3 características que tiene la imagen final del microscopio compuesto?
  • Características Y Funcionamiento Del Microscopio ¿Cómo Se Forma La Imagen?
  • Concepto y Características De La Imagen.
  • caracteristicas basicas de la imagen
  • Caracteristicas De La Imagen Filmica
  • Imagen
  • Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS