Características de la novela "El Perfume"

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El perfume
Patrick Süskind
Crea su propio mundo narrativo: Grenouille se limitaba al efímero mundo de los olores. En la época que nos ocupa reinaba en las ciudades un hedor apenas concebible parael hombre moderno.
Las calles apestaban a estiércol, los patios interiores apestaban a orina, los huecos de las escaleras apestaban a madera podrida y excrementos de rata, las cocinas, a col podriday grasa de carnero; los aposentos sin ventilación apestaban a polvo enmohecido; los dormitorios a sabanas grasientas, a edredones húmedos y al penetrante olor dulzón de los orinales.
Toda novela esficción: Jean Baptiste Grenouille pasa ahora a los seres humanos. Sabe que los únicos seres que despiden el olor del amor son niñas adolescentes y vírgenes, pero debe matarlas para poder extraerles superfume.
Asesina a más de veinte niñas hasta perfeccionar lo que será el exquisito perfume del amor, esta vez emanado de la imagen de Laure Richis la más hermosa de todo el Reino, aunque paraGrenouille esa belleza consistiera solo en su fragancia natural.
Desnuca a la encantadora Laure Richis y hace su codiciado perfume. Finalmente es capturado, pero el día que lo van a desmembrar vivo frentea más de diez mil personas, Grenouille se unta un par de gotas del perfume y la multitud cae rendida frente a lo que consideran un ángel y arman una desenfrenada orgía sexual.

Se opone a lahistoria: En el siglo XVIII en Francia uno de los hombres más geniales & abominables de una época en que no escasearon los hombres abominables y geniales.
Tiene una fuerte carga connotativa: Así hablóBaldini y, mientras hablaba la habitación se fue impregnando de “Amor y Psique”. Hay en el perfume una fuerza de persuasión más fuerte que las palabras, él destello de las miradas, los sentimientos y lavoluntad. La fuerza de persuasión del perfume no se puede contrarrestar, nos invade como el aire invade nuestros pulmones, nos llena, nos satura, no existe ningún remedio contra ella.
Describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela el perfume
  • caracteristicas de las novelas
  • Características De La Novela
  • características de la novela
  • Características de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas
  • Caracteristicas de la novela
  • La Novela Y Sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS