Características De La Parálisis Cerebral

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Características de la parálisis cerebral

Las manifestaciones de este trastorno, se ubican en un aspecto de variada severidad:Un niño con parálisis cerebral puede tener dificultad con las destrezasmotoras finas, como el escribir o usar tijeras.
Puede presentar dificultad para mantener el balance y caminar o presentar movimientos involuntarios en las manos
Las manifestaciones varían de unapersona a otra y pueden cambiar en el transcurso del tiempo.
Unos pacientes presentan otros desordenes médicos que incluyen convulsiones o retardo mental.
Contrario a la creencia común, la parálisiscerebral no siempre ocasiona una severa incapacidad, mientras un niño con un PC (parálisis cerebral) severa podría estar incapacitado para caminar y necesitar cuidado de por vida, niño con PC leve,podría solo ser torpe con sus movimientos y no requerir asistencia especial.

Los trastornos son debidos a una lesión cerebral (encéfalo) que interfiere en el desarrollo normal del niño. Se produce enel primer año de vida, o incluso en el período de gestación, y puede ocurrir hasta los cinco años.
Se distingue por el daño dominante de las funciones motrices, el cual afecta al tono, a la posturay al movimiento.
Por último, hay un concepto generalizado de que la lesión no es evolutiva pero sus consecuencias pueden variar en el niño. Los trastornos motores afectan a la mayoría de los casos alos órganos bucofonadores y dificultan el desarrollo de la alimentación y el habla. (En realidad, la afección es en el tono muscular de los músculos que posibilitan el habla y la alimentación, por esoes frecuente el babeo y la necesidad de mucha concentración por parte del niño para evitarlo).

La parálisis cerebral es un conjunto de trastornos del movimiento y postura que comparten lassiguientes características:

• La lesión ocurre en las etapas más importantes del desarrollo cerebral del niño, generalmente durante los últimos meses del embarazo y hasta los primeros 2 o 3 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del Lenguaje de las personas con Parálisis Cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS