Características de las cargas electricas

Páginas: 36 (8984 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Resumen
* José A. Salazar Paredes
Ingeniero eléctrico
possible with the use of elect ronic systems therefore to
use high thechnology in semiconductors.
Desde el punto de vista de la ingeniería eléctrica las cargas eléctricas consideradas tradicionales desde hace algún tiempo han tenido un cambio significativo, pues si bien inicialmente eran de tipo resistivo, inductivoo capacitivo hoy en la actualidad se puede encontrar cargas con un comportamiento diferente a los esperados.

El calentamiento global, el uso racional de la energía y la reducción del consumo energético exigen al medio que se desarrollen dispositivos que permitan cumplir estos objetivos, esto indefectiblemente se puede lograr utilizando componentes electrónicos y por endealta tecnología.

Si bien con la electrónica de potencia se estableció prácticamente la carga no lineal esta ha contribuido a optimizar el uso de la energía, no obstante que la misma puede generar problemas de armónicas.

Este trabajo revisa ciertos parámetros eléctricos que se ven afectados en una red de Distribución típica debido al efecto de las cargas no lineales. Se hace unanálisis de los diferentes tipos de armónicas encontradas a nivel de alimentador primario y a nivel de barras de subestaciones de distribución y generación, proponiendo adicionalmente ciertos métodos matemáticos para encontrar la característica de las diferentes armónicas.

Se sugieren además ciertas recomendaciones tendientes a mejorar la calidad de la energía tanto en empresas desuministro eléctrico así como en las instalaciones de clientes de la red eléctri ca, aprovechando equipos de tipo electromagnético con el objeto de reducir costos y condiciones peligrosas de resonancia.

Palabras claves: calidad de energía, armónicas, transformadores, factor de potencia, filtros, medioambiente, contaminación, foco ahorrador.

Abstract

From the electrical engineering‘s point of view the electrical load recognized like traditional, since many years ago had changed signifi cantly, because if from the first were resistive, inductive or capacitive, today can find loads with a diferent behavior with respect to indicated previously.

The global warming, and the save energy demands development devices in order to reach that goal, this is

If well,with the power electronic born the nonlinear loads, this had given its contribution for utilize the energy in better state. No twithstanding that the same electronic devices can cause harmonic problems.

This article make a study of several parameters that are influenced in a tipical utility due to non lineal loads. This analysis include study of different harmonics in feeders, substationsand generation, moreover give some mathematic methods order to find its characteristic. Various recomendations are proposed to improve upon the power quality in facilities and utilities, using electromagnetic principles for reduce cost and dangerous conditions of resonance.

Introducción

Varios eventos durante el transcurso de este siglo han influenciado para quelas cargas eléctricas y los servicios de los sistemas de distribución cambien radicalmente. El primero lo constituye la invención del transistor, donde nace la electrónica de potencia apareciendo como consecuencia inmediata la carga no lineal, un segundo evento lo constituye el problema de los energéticos ocurridos en los años setenta donde la electrónica se masifica con mas afánpara producir equipos más eficientes con menor consumo de energía, una tercera influencia mundial ocurre afines de los ochenta donde que se busca mejorar la productividad con equipos mas eficaces, eficientes conjugando la reducción de costos y a su vez ofreciendo servicios de calidad. Un último evento lo constituye el calentamiento global, el cual exige que la ingeniería aplique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carga electrica
  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica
  • Cargas electricas
  • Carga electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS