características de las cartas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Caracteristicas de las cartas:
Brevedad:
Expresa las ideas en pocas palabras. Este es indispensable y principal a la hora de redactar frases cortas y con sentido.

Concisión:
No salirse deltema de la carta ser exacto y concretarse al asunto u objetivo de la misma. Hay que conseguir informar al lector en el menor del tiempo posible, pero sin omitir lo impredecible.

Claridad:
Vanpalabras cansillas pero correctas en la redacción de los conceptos. Evitas el uso de palabras escogidas y no abusar de las abreviaturas. Lo ideal es que la carta sea de una fácil compresión einterpretación.

Sintaxis:
En la gramática se llama sintaxis a la coordinación de las palabras para formar dudas y luego oraciones lo que es muy importante en la carta y su escritura.

Cortesía:
En dar alas personas que nos dirigimos un trato agradable, sin confundir cortesía con servicio. En todos los actos de nuestra vida debemos actuar con cortesía, amabilidad y un buen trato. Si hacemos locontrario perderemos amistades y tendríamos un mal negocio.

Ortografía:
Una carta con falta de ortografía tiene mala impresión, demuestra carencia de presentación y escasos conocimientos del lenguaje,de quien la escribe o redacta.

Estetica:
Se refiere a la buena presentación de la carta. Puede tener una redacción amigable, puede tener expuesta con claridad y sin embargo causa una buenaimpresión poco agradable a quien redacta.
Precisión:
Es la condición de un escrito en que cada palabrta se amplia con el sentido que el uso ha fijado.

Armonía:
La condición de un escrito que lehabla a la inteligencia estética del hombre a si buen gusto es sistematizar en el buen estilo.

Puntuación:
Es necesario tener en cuenta el uso de los signaos de puntuación ya que no deben omitirse.Si algún signo esta mal colocado puede cambiar el texto y concepto de una carta.

Psicología:
Es decir que todo comentario debe poseer un onjetivo por lograr, efectos positivos de sus actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERÍSTICAS CARTAS
  • CARACTERÍSTICAS DE LA CARTA POLÍTICA DE 1991
  • características de la carta política
  • caracteristicas de la carta politica
  • Caracteristicas de la carta comercial
  • Características De Carta Topográfica
  • INFORME SOBRE CARTAS, CARACTERISTICAS, CARTAS PARTICULARES (MODELO) Y CARTAS COMERCIALES (MODELO).
  • características de una carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS