Características de las sociedades recolectoras y colectoras

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Trabajo de Yessica Gimenez
* Características de las sociedades de cazadoras y recolectoras: Se componían de pequeños grupos de personas que se ganaban el sustento mediante la caza, la pesca y larecolección de plantas comestibles. Pocas desigualdades. Las diferencias se rango se limitaban a las de edad y sexo.
* Características de las sociedades de pastores: Dependían del cuidado deanimales domésticos para su subsistencia material. El tamaño de los grupos variaba desde unos pocos cientos de personas a muchos miles. Marcados por ciertas desigualdades. Gobernados por jefes o reyesguerreros.
* Características de las sociedades agrarias: Compuestos por pequeñas comunidades rurales, sin pueblos o ciudades. Su forma de vida era la agricultura, que solía complementarse con la cazay la recolección. Más desigualdades que entre los cazadores y recolectores. Gobernados por jefes.
* Características de los Estados o civilizaciones tradicionales: Basadas principalmente en laagricultura. Existían algunas ciudades, en las que se concentraba el comercio y la manufactura. De gran tamaño, algunas llegaban a tener millones de personas (aunque son pequeñas en comparación con lassociedades industrializadas modernas). Aparato de gobierno bien diferenciado y encabezado por un rey o emperador. Hay desigualdades importantes entre las diferentes clases.
* Sociedades del mundomoderno
* Tipo: Sociedades de Primer Mundo - Período de existencia: desde el siglo
XVIII hasta hoy - Características: Se basan en la producción industrial y generalmente en el libre mercado. Lamayoría de la población vive en centros urbanos, pocos en las actividades agrícolas. Importantes desigualdades de clase, aunque menos acusadas que en los estados tradicionales. Comunidades políticas oestados-nación diferenciados, entre ellas los países occidentales, Japón, Australia y Nueva Zelanda.
* Tipo: Sociedades del Segundo Mundo - Período de existencia:
Desde principios del siglo XX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedades de cazadores y recolectores
  • sociedades cazadoras-recolectoras
  • Economia en sociedades recolectoras-cazadoras
  • Caracteristicas De Las Sociedades
  • Caracteristicas de las sociedades
  • Sociedades y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Sociedades
  • El Fenómeno De Compartir En Las Sociedades De Cazadores Recolectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS