Características de los Búhos

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae, del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas. Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumasalzadas que parecen orejas.
El Diccionario de la Real Academia Española describe como búho una especie que claramente es Bubo bubo, el búho real. Sin embargo también utiliza la palabra búho de formagenérica, al aplicarla a otras especies, por ejemplo en los lemas tucúquere y caburé
Los búhos son bien conocidos por ser aves muy versátiles en cuanto a su hábitat. Son capaces de vivir en una variedad delugares, algunos de ellos sorprendentes. El lugar más común para encontrar búhos son las zonas boscosas. Poseen un lugar delimitado que marcan como su propio territorio, donde se esconden durante eldía de los depredadores y cazan durante la noche.
Algunas especies de búhos son capaces de vivir en las selvas tropicales, estando muy bien adaptados a la humedad ambiental normal y la lluvia.Popularmente se cree que los búhos sólo viven en los árboles. Sin embargo, pueden vivir en los troncos de los árboles o en las vigas de los establos, en arbustos y matorrales, en madrigueras bajo tierra, oen casas abandonadas. Son capaces de encontrar buenos refugios y moradas.
Existen más de 200 clases de búhos.Estas aves habitan en casi todos los lugares del planeta, excepto en la Antártida. Sonaves de rapiña, porque se alimentan de animales vivos tales como: peces, insectos, ratones, lagartijas y otros animales. Estas aves son nocturnas, y pueden cazar en la oscuridad. Tienen mucho cuidadoal intentar agarrar su presa, no hacen ni el más mínimo ruido y así la atacan, por ser aves nocturnas tienen muy desarrollado su parte visual y auditiva. Su tamaño varia según su especie, el máspequeño es el mochuelo que mide 13,5 cm. Existe una gran variedad de búhos que habitan en todas las regiones del mundo, exceptuando la Antártida.
Se caracterizan por poseer cara en forma de corazón, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buhos
  • buhos
  • El buho
  • Buhos
  • Buho
  • El Buho
  • El buho
  • buhos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS