Características de los dátiles. Origen de los dátiles.

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Características de los dátiles. Origen de los dátiles. Tipos de dátiles.
Los DÁTILES son los frutos de las palmeras datileras ( Phoenix dactylifera) una palmera perteneciente al a la familia de lasArecáceas que puede alcanzar los 30 metros de altura. Las palmeras datileras crecen en estado natural en el Norte de África. Pueden verse en gran abundancia en Arabia, Marruecos, Túnez, Argelia,Siria, Irak y Palestina, aunque también aparece cultivada en muchas regiones del mundo de clima cálido. Su área de expansión se extiende desde las Islas Canarias hasta la India.
Los dátiles aparecen enforma de racimos colgantes debajo de las grandes hojas pinnadas que se desarrollan en forma de penacho. Los troncos se caracterizan por su gruesa corteza en la que persisten las marcas de las antiguashojas. Las hojas o frondas, de color verde con tonos gris, poseen largos peciolos cubiertos de púas en la base. Pueden alcanzar los 5 metros de longitud. Las flores son pequeñas y amarillas y deellas nacen los frutos, unas bayas comestibles llamados dátiles de forma oblonga que pueden alcanzar los 4 cm de longitud.


Foto de dátiles

Para poder producir dátiles las palmeras femeninasnecesitan tener en la proximidad pies masculinos. Cuando se cultivan, generalmente se realiza la polinización de manera artificial ( Se cortan inflorescencia masculinas y se cuelgan en el centro de lasfemeninas) Los dátiles solo pueden madurar en zonas de clima cálido y seco. Climas cálidos y húmedos producen dátiles de baja calidad.
Las palmeras femeninas producen una cantidad muy elevada defrutos, llegando algunas a proporcionar más de 200 kilos al año. Existen manojos de dátiles que pueden llegar a pesar más de 12 kilos. Los principales productores de dátiles del mundo son Arabia, Irán,Egipto e Irak. Túnez y Argelia suministran muchos a Europa. La palmera datilera se ha adaptado bien en América después de haber sido exportada en el siglo XIX por los colonizadores españoles. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datil
  • Datiles
  • Envases de datil
  • El Datil
  • Datiles
  • datil
  • Datiles
  • Fracccion Arancelaria Del Datil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS