Características de los Estados

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

TRABAJO DE GEOGRAFÍA.
Características de los Estados:
“Historia, idiomas y religión, las asociaciones y sus desigualdades”.
En el libro de textos “Georama II” de la editorial SM (pág. 9-17)los autores del texto analizan los procesos mediante el cual los Estados fueron independizándose, cuáles son sus idiomas y religiones oficiales que profesan, las asociaciones entre Estados con objetivospolíticos, defensivos, culturales o económicos.
Lee e interpreta los textos, cartografías e infografías de las páginas mencionadas y resuelve a continuación:
1) Los Estados del mundo tienendiferente antigüedad. Explica en un texto esta afirmación de los autores. Como complemento construye la cartografía que representa la antigüedad de los Estados (escanear la imagen).
2) Explica ¿Qué es elidioma y la religión oficial de un Estado? Confecciona las cartografías que representan la distribución espacial de los idiomas oficiales y las religiones más profesadas.
3) Los Estados del mundo seasocian formando organizaciones internacionales. Con la ayuda del texto define ¿Qué son? Y ¿Cuáles son sus objetivos?
4) Construye una infografía que explique las principales características de la ONU,sus objetivos, los países que la conforman y sus organismos especializados.
5) ¿Con qué objetivos se crearon las asociaciones económicas y comerciales entre los Estados? Con una infografía explicalas características de la unión europea, NAFTA y el MERCOSUR.
6) Explica en un texto la siguiente afirmación: “En el mundo contemporáneo se advierten profundas diferencias entre los Estados (pocos muyricos y muchos muy pobres)”.

DESARROLLO.

1) Los Estados del mundo tienen diferente antigüedad. Algunos existen desde hace muchos siglos: otros, desde hace tan solo algunas décadas. Los Estadosmás antiguos son los europeos y algunos asiáticos, como China y Japón.
En el continente americano, los Estados Unidos declararon su independencia en 1776. La gran mayoría de los Estados de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS