Características de los seres vivos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Características de los Seres Vivos

Los seres vivos tienen ciertas características que los separan de los seres inhertes

Organización y Complejidad.
Todo organismo viviente cuenta con unaorganización específica dentro de si , en cual dentro de todos; la unidad de estructura es la célula. La célula a su vez se divide en organismos unicelulares (una célula) y multi o pluri celulares (doso más células). Los organismos pluricelulares en unen para formar tejidos, órganos, sistemas y organismos. Además tienen en una jerarquía para la forma en que trabajan.

Crecimiento y desarrollo.El crecimiento es al aumento en el tamaño o número de las células. Puede durar todo el tiempo en el que el organismo este vivo o solo durante algunas etapas. En organismos pluricelulares el procesoes más complejo como la diferenciación y organogénesis.
Metabolismo.
Todo organismo necesita materiales y energía para mantener la forma en que trabaja para sus funciones básicas. El metabolismoes la conservación, crecimiento, y reparación a partir de reacciones químicas dentro de la célula .Estos procesos pueden ser anabólicos (transformación de sustancias o almacenamiento de energía yatransformada), o de Catabolismo cuando se libera lo procesado durante el anabolismo.

Homeostasis
Homeo (mismo o igual) viene del griego y expresa que las estructuras deben mantenerse en unaconstante controlando el interior del organismo. Sui esto no se hace se da la Entropía, que es la pérdida de origen. Algunos ejemplos son el PH, la cantidad de agua o la temperatura corporal.Irritabilidad:
Es la susceptibilidad que tienen los seres vivos al mundo que los rodea o la detección y respuesta inmediata en algunos casos a los cambios (físico o químicos) en el ambiente. En los organismosunicelulares es parte de todo el individuo mientras que en los organismos pluricelulares hay células especializadas en ver los cambios del medio exterior. Algunos ejemplos son: la temperatura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Características de los Seres Vivos y Experimento
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS