características de personal de almacen

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El papel del personal de almacén

De todo lo indicado se deduce la importancia de la profesionalidad del personal de almacén, independientemente de su rango (gerente, encargado, operador oauxiliar), ya que su función abarca un triple campo de actuación:

1. Operativo. Las actuaciones más claras: recepción, almacenamiento, manipulación y entrega de mercancías. Conocimiento de las áreas delalmacén, correcta disposición de las mercancías, limpieza y orden, son algunos ejemplos.

2. Documental. Verificación y archivo de albaranes, facturas, documentos de transporte, control de los flujosdocumentales, establecimiento de horarios, definición de tiempos, localización de “Puntos críticos” en el sistema de logística.

3. Comercial. Cubre todos los aspectos relacionados con la “Atenciónde Clientes” sean éstos externos o internos. Así el “almacenero” se transforma, y en muchos casos lo es, en un vendedor más de la empresa. Quizá no venda producto directamente, pero vende “imagen yservicio”.

Puede afirmarse que: la efectividad del personal de almacén se soporta en la correcta asimilación y ejecución de estos tres pilares. Así, cada día es más usual el empleo de la gestión dela logística (almacén incluido) por recursos externos, bajo la modalidad de contratos de servicios “outsourcing”. La competencia y la demanda del mercado actual hacen que la gestión del almacén, noconstituyendo lo que los sajones denominan “core business” (el “corazón del negocio”, es decir, la actividad directamente vinculada al negocio), cobre una importancia tal que debe ser manejada porauténticos especialistas que garanticen los niveles de servicio necesarios para el óptimo funcionamiento de los flujos del proceso productivo, del tipo que fuera, como se indicó anteriormente.

Losresponsables deben asumir la tarea de motivar al personal de almacén, transmitirles el alcance de su responsabilidad en el sentido de ser conscientes de que su trabajo no se limita al meramente operativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del almacén y características del almacen
  • Caracteristicas personales
  • caracteristicas de la personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características de la Personalidad
  • Características de personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características del Mozo de almacén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS