características de realismo

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
El Realismo tiene como nota característica principal su descripción de la vida tal como es y su reflejo de forma objetiva. 
El realismo se caracteriza por centrarse principalmente en personajes dela burguesía. Es un reflejo de la burguesía, normalmente en forma de novela y busca retratar la realidad social con exactitud y objetividad a través de descripciones verosímiles y para ello se basa enuna meticulosa observación de la realidad.
Los autores realistas normalmente utilizan un punto de vista omnisciente y son frecuentes los comentarios del autor con la finalidad de influir en laopinión del lector
Las características básicas del Realismo literario son:

Eliminación  de todo aspecto subjetivo  , hechos fantásticos o sentimientos que se alejen de lo real.
Análisisriguroso de la realidad. El escritor nos ofrece un retrato riguroso de lo que observa.
Los problemas de la existencia humana, componen el tema fundamental de la novela realista; ésa es la consecuenciadel sumo interés por la descripción del carácter, temperamento y conducta de los personajes.
Surge un tipo de novela en la que se analizan minuciosamente las motivaciones de los personajes ylas costumbres.
El novelista denuncia los defectos y males que afectan a la sociedad y ofrece al lector soluciones para detenerlos. Cada autor, según sus ideas, muestra lo que para él es un mal de lasociedad.

La Revolución de 1868 - "La Gloriosa" -supone la caída de Isabel II y pone de manifiesto el ascenso de la burguesía. Este período está marcado por el fracaso político. Con la vuelta a lamonarquía conservadora se logra cierta estabilidad política con una alternancia pacífica entre partidos y cierta prosperidad económica.

Desde la Restauración se obra una transformación de la sociedadespañola. En la etapa anterior, en el Romanticismo primaba la ensoñación, se exaltaba la libertad individual. En esta etapa se da una consolidación de la burguesía ya no tan interesada en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del realismo
  • CARACTERISTICAS DEL REALISMO
  • Caracteristicas del realismo
  • El Realismo , Características Del Realismo , Realismo Mágico , Obras Y Representantes Del Realismo Y...
  • Características del Realismo Mágico
  • Caracteristicas del realismo y naturalismo
  • Caracteristicas De Realismo y Romantisismo
  • Características del realismo y su evolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS