Características de sancho panza

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Características:

- Su condición de buena persona. Realmente Sancho Panza, tal cual se le conoce, no ha hecho nunca mal a nadie intencionadamente, siempre a mirado por el bien de todos yha tratado con igual desparpajo a todo tipo de gente. Estos son, entre otros muchos, los motivos de los que me valgo para realizar la afirmación expuesta al principio ya que creo que ser "buenapersona" consiste en no hacer daño a nadie (por supuesto), no reparar exclusivamente en el bien propio y ser coherente con los principios, las palabras y los hechos que realizamos antecualquier situación que surja.

- Su "panza" (que "casualmente" tiene que ver su nombre), porque es comúnmente conocido que Sancho Panza es feliz siempre y cuando tenga algo que llevarse a laboca; ya que de lo contrario entraría en un estado de apatía nada común en él. Respecto al tipo de comida que le gusta, lo típico, cocido, ollas podridas (un poco de todo, todo junto), pollos,terneras, castañas... vamos cualquier cosa de sustancia.

- Sus refranes y su rucio. Son dos cosas inseparables en él. Su rucio es indispensable en la vida de Sancho Panza, incluso se preocupamás por él que por si mismo y, al igual que la comida, no podría vivir sin él. Los refranes en cambio afectan más a toda la familia que a Sancho sólo. Pero en él este detalle se eleva a lamáxima potencia ya que aunque se le podría tiznar de simple, lo que pasa es que está lleno de la sabiduría popular hasta las médulas y lo demuestra a través de los refranes que suelta a diestro ysiniestro en cualquier momento.

Para terminar podíamos decir que Sancho era miedoso y muy hablador (quizás demasiado para ser un escudero, como le recuerda a menudo don Quijote) pero cuyomayor logro no ha sido el de ser vecino de Alonso Quijano.

Yo creo que sancho panza quiso ser el escudero porque es una persona que no puede vivir sin un líder, sin alguien a que obedecer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sancho panza
  • Don Quijote Sancho Panza y Yo
  • refranes de sancho panza
  • Sancho panza, un gran compañero
  • Psicologia sancho panza
  • Carácter de sancho panza
  • Lealtad de Sancho Panza
  • Don quijote y sancho panza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS