Características del Ciberacoso

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Causas del Ciberacoso
Requiere destreza y conocimientos sobre Internet. Esta información la obtiene principalmente de foros informáticos.
 Falsa acusación: La mayoría de los acosadores intentandañar la reputación de la víctima manipulando a gente contra él.
 Publicación de información falsa sobre las víctimas en sitios web. Pueden crear sus propias webs, páginas de redes sociales (páginasde Facebook), blogs o fotologs para este propósito. Mientras el foro donde se aloja no sea eliminado, puede perpetuar el acoso durante meses o años. Y aunque se elimine la web, todo lo que se publicaen Internet se queda en la red.
 Recopilación de información sobre la víctima: Los ciberacosadores pueden espiar a los amigos de la víctima, su familia y compañeros de trabajo para obtenerinformación personal. De esta forma saben el resultado de los correos difamatorios, y averiguan cuales son los rumores más creíbles de los que no crean ningún resultado.
 A menudo monitorizarán lasactividades de la víctima e intentarán rastrear su dirección de IP en un intento de obtener más información sobre ésta.
 Envían de forma periódica correos difamatorios al entorno de la víctima paramanipularlos.
 Manipulan a otros para que acosen a la víctima. La mayoría tratan de implicar a terceros en el hostigamiento. Si consigue este propósito, y consigue que otros hagan el trabajo suciohostigándole, haciéndole fotos o vídeos comprometidos, es posible que use la identidad de éstos en las siguientes difamaciones, incrementando así la credibilidad de las falsas acusaciones, y manipulando alentorno para que crean que se lo merece. A menudo la víctima desconoce la existencia de estos hechos, debido al silencio de los testigos. Incluso el acosador puede decir que la víctima ya conoce estasfotos/vídeos, para intentar evitar que algún testigo le informe; incrementando así las sospechas y creando una falsa paranoia en la víctima.
 El acosador puede trasladar a Internet sus insultos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciberacoso
  • ciberacoso
  • ciberacoso
  • Ciberacoso
  • Ciberacoso
  • El CIBERACOSO
  • CIBERACOSO
  • ciberacoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS