características del colectivismo primitivo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Colectivismo

Colectivismo, en general, es un término usado para describir un énfasis teórico o práctico en un grupo, en oposición al individualismo. El colectivismo abarca una amplia categoríade filosofías no-individualistas. El colectivismo es considerado por muchos diametralmente opuesto al individualismo. Sin embargo, ambos colectivismo e individualismo pueden interpretarse de distintamanera por diferentes personas.

Características Generales Del Colectivismo Primitivo
Política
Algunos políticos colectivistas sostienen que diferentes grupos tienen intereses competitivos, y quelos intereses y características individuales están de hecho amarradas a los intereses y características de su grupo. En esta línea de pensamiento, se considera que las diferencias entre grupos son mássignificativas que las diferencias individuales dentro de los grupos. Otros políticos colectivistas enfatizan la noción de igualdad y solidaridad, y ven a todos los seres humanos como parte de unmismo grupo con intereses similares. Mantienen que la competencia y rivalidad, entre individuos o pequeños grupos, es ante todo contra-productiva o perjudicial, y deberá entonces remplazarse por algunaforma de cooperación.
Las críticas políticas al colectivismo sostienen que este enfatiza el grupo suprimiendo los derechos individuales, por ejemplo, según los críticos del colectivismo,la democracia puede ser vista como una forma de colectivismo cuando la mayoría del grupo es capaz de disminuir la libertad de individuos en minoría, simplemente porque constituyen la mayoría. Así, los oponentes alcolectivismo argumentan que únicamente los individuos pueden legítimamente tener derechos, no los grupos, y abogan por la protección constitucional de los derechos individuales ante el mandato de lamayoría.




Económica
El colectivismo sostiene que las cosas deben ser propiedad de un grupo más que propiedad de una sola persona (propiedad privada). El socialismo suele asociarse con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colectivismo primitivo
  • Colectivismo primitivo
  • CARACTERISTICAS DE LA EDUCACIÓN ESPONTANEA Y PRIMITIVA
  • Caracteristicas De La Comunidad Primitiva
  • Caracteristicas de la atmosfera primitiva y la actual
  • Características De La Tierra Primitiva.
  • Las Principale Caracteristicas De La Comunidad Primitiva
  • caracteristicas de comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS