Características del conocimiento

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO

En las características que voy a presentar a continuación se basa todo acerca de cómo proceder con el pensamiento del conocimiento.
De las cuales se lesdaré a conocer a continuación ya que son 8 características importantes.

Racional
Esta característica se basa a no limitarse a la descripción los hechos y fenómenos que sucede en esta realidad,sino que explica mediante su análisis concreto para la cual poder elaborar juicios, formulas, enunciados, y conceptos que lo podemos realizar nosotros mismos a base de investigaciones.Fático
Esta es una característica que se basa en la iniciación de los hechos de lo cual nos puede ayudar para un análisis y para luego regresar a éstos.

Objetivo
En este los hechos se losdescribe y se presentan tal cual como son, claro esta independientemente de su valor emocional y de su modo de pensar y de sentir de quien los observa o los estudia.

Metódico
En este caso respondea una búsqueda intencionada que nosotros lo realicemos, siempre y cuando obedeciendo a un planteamiento en donde se utilizan procedimientos metódicos con mucha pretensión y por ende de valides.Auto-Correctivo o Progresivo
Es de esta forma porque mediante la confrontación de cada una de las señales que se observa sobre un hecho que en si se puedan ajustar y que incluso puedanrechazar las conclusiones dadas.

General
Esta característica creo yo que es una de las más importantes ya que esta, ubica a los hechos singulares en las puntas generales estas llamadas Leyes.Sistemático
Este conocimiento es el que está constituido por las ideas conectadas entre sí para que estos a su vez que formen sistemas.

Acumulativo
En esta característica no es tanimportante ya que se caracteriza en partir de la parte del conocimiento establecido previamente y sirve de base al otro y así facilitarnos el trabajo.


Elaborado por: Alexandra Robles
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento Y Sus Características
  • CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO
  • Caracteristicas del conocimiento
  • Caracteristicas Del Conocimiento
  • Caracteristicas Del Conocimiento Cientifico
  • CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
  • Caracteristicas del conocimiento cientifico
  • Caracteristicas Del Conocimiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS