características del consumo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Las características del consumo responsable son:
- Es un hecho consciente, ya que es premeditado y antepone la libre elección a la presión de la publicidad y a las modas impuestas.
- Es crítico yaque se pregunta por las condiciones sociales y ecológicas en las que ha sido elaborado un producto o producido un servicio.
- Es ético, se basa en valores como la responsabilidad, la austeridad comoalternativa al despilfarro y al consumismo, o el respeto de los derechos de los productores y del entorno.
- Es ecológico al prevenir el derroche de los recursos naturales, ya que una producciónmasiva degrada el medioambiente.
- Es saludable porque fomenta un estilo de vida basado en hábitos alimenticios sanos y equilibrados y en la compra de productos de calidad y respetuosos con el entorno.- Es sostenible ya que reducir el consumo innecesario puede mejorar la calidad de vida del planeta y el equilibrio medioambiental y se generarían menos residuos.
- Es solidario con otros pueblos ycon las generaciones futuras, puesto que se respetan los derechos de unos y se aseguran los de los otros.
- Es socialmente justo ya que se basa en los principios de no discriminación y no explotación.- Tiene poder de transformación social. Las personas consumidoras tienen el poder de transformar un mero acto de consumo en un verdadero acto de ciudadanía. De esta manera, el consumidor responsablepuede, a través de sus gestos cotidianos, contribuir a un cambio significativo en las reglas y patrones de producción y consumo de la sociedad.
- Los poderes públicos tienen la responsabilidad dedictar normas para que la economía sea sostenible, solidaria y respetuosa con los derechos humanos, pero son las personas consumidoras a título individual las que optan o no por un modo responsable deconsumir.

CONSUMISMO
El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de productos de consumo
  • Caracteristicas del MErcado de Consumo de Guanajuato
  • Caracteristicas del consumidos mexicano
  • CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMO DEL TÉ EN BOGOTÁ
  • Caracteristicas del mercado de consumo
  • Caracteristicas de los productos de consumo
  • CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE CONSUMO
  • Composición Nutricional, Características Microbiológicas Y Aspectos Antropológicos Del Consumo Del “Patín De...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS