Características del medio rural

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
El proyecto que vamos a presentar es de las implicaciones sociales y económicas las ideas natalistas son propuestas políticas para fomentar el crecimiento de la población o de la natalidad de un lugar por así decir de un país, pero también existen al mismo tiempo las antinatalistas y esas son las que procuran que la población se estabilice o que también disminuya eso es lo quehacen los antinalistas por que no quieren que la población crezca y no la fomentan si no que la estabiliza.
En los países subdesarrollados o con muchos problemas económicos son donde tienen lugar las tendencias antinatalistas, ya que los escasos recursos no permiten el sustento de mas población y mucho menos grandes cantidades de población, por eso mismo las autoridades tratan de proporcionar losmétodos anticonceptivos más eficientes, dos ejemplos son : los países africanos de Angola y etiopia.
Pero esto también tiene costos muy altos y también chocan con ideologías y prejuicios sociales.
La mayor parte de del planeta lo comprenden espacios rurales, aunque existe un boom urbano tras la 2ª Guerra Mundial. Por tanto, tienen por principal uso la explotación agrícolas y pastizales; secaracterizan por las funciones rurales. La mayor parte de la superficie rural en la actualidad son tierras vinculadas a las necesidades de las ciudades, es un fenómeno de escala planetaria como consecuencia del enorme desarrollo de las ciudades. El espacio rural tiene un papel de conservación de los ecosistemas, de cubrir espacios para el mundo rural y cubrir la alimentación de la población urbana. Estaperspectiva hace que el mundo rural tenga múltiples funciones y pueda proporcionar materia forestal para diversos usos, además posee una gran demanda. Es un espacio que no tiene la vitalidad directa para que se mantengan en la economía de mercado.
Una parte de las actividades rurales están subvencionadas, fundamentalmente la agricultura en el mundo desarrollado, para así poder mantenerse, ya quelos gobiernos consideran que éste es un sector estratégico para los países, y por qué el mundo rural forma parte del paisaje tradicional, cultura,... Estas subvenciones se dan en los países desarrollados, ya que el coste productivo es más alto que en los países subdesarrollados, por tanto el coste final de los productos es proporcional a lo anterior (mano de obra barata, bajo nivel de vida; y aesto se le llama políticas agrícolas, para que un precio final pueda ser competitivo en el mercado final).
Cuando se creó a C.E. su objetivo fue cubrir el déficit de los agricultores para equiparar sus salarios a los de los trabajadores de otros sectores laborales. La C.E. mantuvo las subvenciones con impuestos a la entrada de las aduanas de productos del exterior. Esta fórmula base de la P.A.C.(política agrícola de la Comunidad Europea) fue desapareciendo a irse liberalizando, de hecho la C.E. es el ejemplo más claro de la existencia de pagos de aduanas (mercado libre o mercado de libre mercado; Nafta, en Usa, Canadá y México; Mercosur, en África del sur). Esta libertad favorece al comercio mundial, el cual se fue consolidando en los tratados del Gatt, que continuó con la Ronda Uruguay,y luego la Ronda del Milenio.
El agricultor tras las pérdidas de ventas reduce su rentabilidad, por ello se intenta solventar este problema para mantener a la agricultura como una actividad importante, además de abastecer la demanda urbana.
Características del medio Rural
• Mayor contacto con las tradiciones y costumbres.
• La mayoría de la población está compuesta de grupos étnicos o degrupos indígenas.
• Existen menos servicios que en el medio urbano.
• Los empleos son mal pagados.
• Esta calidad de vida propicia que la población emigre a las ciudades
COMUNIDAD RURAL
Comunidades donde habitan poblaciones menores de 2 500 personas, como bosques, praderas y áreas agrícolas. Las comunidades rurales son aquellas que se establecen en el campo y por lo general se educan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del medio rural
  • Características Del Medio Rural Y Urbano
  • medio rural
  • Medio rural
  • Medio Rural
  • medio rural
  • El Medio Urbano Y El Medio Rural
  • Caracteristicas de la poblacion rural y urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS