Características Del Mercado

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
| CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO
El mercado está compuesto de vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda. Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías. Los precios de las mercancías tienden a unificarse y dichos precios se establecen por la oferta y la demanda.  Tipos de mercados : * Mercado actual. Lo constituyen todos los consumidores actuales,es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto articulo o grupo de artículos en un momento determinado. * Mercado autónomo. Se dice que un mercado es autónomo cuando los sujetos que intervienen en él llevan a cabo las transacciones en las condiciones que libremente acuerden entre sí. * Mercado de capital. Lugar en el que se negocian operaciones de crédito a largo plazo y sebuscan los medios de financiación del capital fijo. * Mercado de competencia. Es la parte del mercado que está en manos de la competencia. * Mercado de demanda. En este tipo de mercado la acción se centra en el fabricante. * Mercado de dinero. Es en el que se negocian operaciones de crédito a corto y largo plazo y se buscan los medios de financiación del capital circulante. * Mercado de laempresa. Es la parte del mercado que la empresa domina. * Mercado exterior. Ambito en donde se desarrolla la actividad comercial y que corresponde a un país diferente de aquel donde la empresa se encuentra localizada. * Mercado gubernamental. Es el constituido por las instituciones estatales. * Mercado imperfecto. Se llama así a aquel en que las propiedades de la mercancía no están objetiva ycompletamente definidas. |
Tipos de Clientes.- Clasificación Específica:
En segundo lugar, cada uno de éstos dos tipos de clientes (actuales y potenciales) se dividen y ordenan de acuerdo a la siguiente clasificación (la cual, permite una mayor personalización):
* Clasificación de los Clientes Actuales: Se dividen en cuatro tipos de clientes, según su vigencia, frecuencia, volumen de compra,nivel de satisfacción y grado de influencia. 
1. Clientes Activos e Inactivos: Los clientes activos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que estáninsatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. 
Esta clasificación es muy útil por dos razones: 1) Porque permite identificar a los clientes que en la actualidad están realizando compras y que requieren una atención especial para retenerlos, ya que son los que en la actualidad le generan ingresos económicos a la empresa, y 2) para identificar aquellosclientes que por alguna razón ya no le compran a la empresa, y que por tanto, requieren de actividades especiales que permitan identificar las causas de su alejamiento para luego intentar recuperarlos. 
2. Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional: Una vez que se han identificado a los clientes activos, se los puede clasificar según su frecuencia de compra, en: 
* Clientesde Compra Frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intérvalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes. Este tipo de clientes, por lo general, está complacido con la empresa, sus productos y servicios. Por tanto, es fundamental no descuidar las relaciones con ellos y darles continuamente un servicio personalizado que loshaga sentir "importantes" y "valiosos" para la empresa.
* Clientes de Compra Habitual: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. Por tanto, es aconsejable brindarles una atención esmerada para incrementar su nivel de satisfacción, y de esa manera, tratar de incrementar su frecuencia de compra. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado y sus caracteristicas
  • Caracteristicas De Mercado
  • caracteristicas del mercado de capitales chileno
  • Caracteristicas De Mercado De Competencia Perfeta
  • caracteristicas de la venta en el mercado de consumo
  • Caracteristicas Del Mercado Municipal Lima
  • Tipos de mercados y características
  • Caracteristicas de los mercados turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS