Características Del Phylum Chordata

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Características del Phylum Chordata

* Deuteróstomos, simetría bilateral, cuerpo segmentado, triblásticos (con tres capas germinales), celoma bien desarrollado (se pierde en algunos grupos).Entre las características propias del phylum se encuentran:3
* Notocorda: varilla semirrígida de sostén que se encuentra dorsalmente al tubo digestivo. Se extiende a lo largo de todo el cuerpo, enalgunos grupos persiste durante toda la vida, mientras que en la mayoría de los craniados es reemplazado durante el desarrollo por la columna vertebral.

* Cordón nervioso hueco, tubular y dorsalal tubo digestivo (epineura): A partir del extremo anterior de este cordón, en animales más complejos, se desarrolla el encéfalo y la médula espinal. Este cordón hueco se forma en el embrión por lainvaginación de células ectodérmicas de la zona dorsal del cuerpo, sobre la notocorda. En los vertebrados, el cordón nervioso corre protegido por los arcos neurales de las vértebras, y el cerebro, estárodeado por un cráneo óseo o cartilaginoso.

* Faringotremia : en alguna etapa del desarrollo, sacos o hendiduras a lo largo de la faringe. Las hendiduras faríngeas comunican el exterior con lacavidad faríngea y se forman por invaginación del ectodermo (surcos faríngeos) y por evaginación del endodermo (sacos faríngeos) que limita la faringe. Ambos se unen cuando se encuentran constituyendolas hendiduras branquiales en los vertebrados acuáticos: peces y larvas de anfibios. Además de las branquias, las hendiduras faríngeas forman en los vertebrados distintas glándulas: el timo ylas amígdalas. También dan lugar a estructuras como la trompa de Eustquio o la cavidad del oído medio.

* Endostilo (urocordados y cefalocordados) o su homólogo (glándula tiroides) en vertebrados.
*Segmentación muscular en un tronco no segmentado.
* Corazón ventral, con vasos sanguíneos dorsales y ventrales. Sistema circulatorio cerrado.
* Aparato digestivo completo, con boca y ano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phylum chordata
  • Zoología
  • Estudio De Las Características Generales De Los Cordados (Phylum Chordata)
  • el phylum chordata
  • Phylum Chordata
  • Phylum chordata
  • Phylum chordata
  • Phylum chordata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS