Características del plan de estudios 2011

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS 2011 Y LAS RELACIONES IDENTIFICADAS ENTRE ELLAS.


COMPONENTES PROPÓSITO QUÉ IMPLICACIONES IDENTIFICAN PARA LA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑAN.
Principios pedagógicosque sustentan el plan de estudios. Ofrecen una visión amplia de lo que implica la práctica docente y reconocen la importancia que tiene la participación de los padres de familia. Que los maestros noestamos solos en nuestra tarea y que es necesaria la participación de madres y padres de familia en el proceso educativo.
Competencias para la vida. Movilizan y dirigen todos los componentesconocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la consecución de objetivos concretos Los maestros debemos desarrollar competencias profesionales que nos permitan realizar de manera de manera pertinentenuestras funciones.
Perfil de egreso de la educación básica. El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica. Es un indicador para valorarla eficacia del proceso educativo.
(se alcanzan o no las competencias establecidas)
Mapa curricular de la educación básica. Se representa por espacios organizados en cuatro campos de formación. Quepermiten visualizar de manera gráfica la articulación curricular.
Diversificación y contextualización curricular: marcos curriculares para la educación indígena. La diversidad y el multilingüismoobligan a crear Marcos Curriculares y, con base en ellos, se desarrollan los programas de estudio y se articulan con la diversidad social, cultural y lingüística. Nos sirve como referente para el diseñode instrumentos de evaluación para los alumnos.
Parámetros curriculares para la educación indígena. El propósito de creación de la asignatura de Lengua Indígena consiste en incorporar un espaciocurricular para que los alumnos estudien, analicen y reflexionen sobre su lengua nativa, a partir de la apropiación de las prácticas sociales del lenguaje, orales
y escritas, Tengo que dominar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de plan de estudios 2011 (preescolar)
  • Ii. características del plan de estudios 2011. educación básica
  • Características del plan de estudios 2011. educacion basica
  • Caracteristicas Del Plan De Estudios 2011 Y Las Relaciones Identificadas Entre Ellas
  • Características del Plan de Estudios 2011. Educación Básica.
  • Características del Plan de Estudios 2011. Educación Básica
  • Caracteristicas del plan de estudio 2011
  • Caracteristicas plan de estudios 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS