características del reino animal

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ANIMALES

Existen ocho características fundamentales de la estructura de los animales que diferencian a este grupo de los demás grupos de seres vivos. Estascaracterísticas son:

1. Los animales son pluricelulares. Esto significa que todos los individuos que pertenecen al reino animal están compuestos por más de una célula, sin importar a qué especiepertenezcan.

Esta característica separa claramente a los animales de los protozoos. Los protozoos son un grupo de organismos unicelulares (formados por una sola célula) que antiguamente eran clasificadosdentro del reino animal pero actualmente son clasificados en un grupo diferente " el reino protozoo" también conocido como protista o protoctista.

2. Los animales tienen célula eucariota. Todos losanimales tienen células con núcleo verdadero y que en su citoplasma tienen organelos diferenciados que cumplen funciones específicas. El ácido desoxirribonucleico (ADN) se encuentra dentro del núcleocelular.

3. La célula animal no tiene pared celular. Esto diferencia a los animales de las plantas; que sí tienen células con pared celular. Las células animales están separadas de su entornosolamente por la membrana celular y, por tanto, son células con mayor flexibilidad que las células vegetales. La matriz extracelular está conformada por colágeno y glicoproteínas flexibles.

4. Loscuerpos de los animales presentan tejidos diferenciados. Con excepción de las esponjas, todos los animales presentan diferenciación de tejidos en su cuerpo.

Las plantas también presentan tejidosdiferenciados, pero los tejidos de los animales son característicos. Entre estos tejidos característicos se encuentran el tejido nervioso que permite el flujo de información, y el tejido muscular quepermite el movimiento y la locomoción.

5. Todos los animales son capaces de desplazarse. Todos los animales tienen la capacidad de moverse voluntariamente de un lugar a otro en alguna etapa de su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Reino Animal Y Sus Características
  • Caracteristicas Del Reino Animal
  • caracteristicas del reino animal
  • caracteristicas generales del reino animal
  • Reino animal
  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS