Características Del Ser Humano

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Tema: Características del ser humano

La psicología tiene como objeto de estudio al ser humano y su comportamiento. Analiza las causas de su conducta y el porqué de la misma. Se puede decir queexisten dos corrientes -la mentalista y la conductista- que lo han tratado de explicar; la primera bajo la consideración del ser humano como un ente pensante cuyas experiencias tienen una escasaincidencia en una conducta que ya está más o menos prefijada. La segunda corriente está basada precisamente en el postulado opuesto, tomando en consideración la influencia que ejerce el comportamiento, sujetoa la adaptabilidad, y por tanto moldeador de una conducta cuyo resultado es indisociable de sus experiencias vitales.

-Como mamíferos, tenemos pelo, aunque poco si nos comparamos con otrosprimates (gorilas, chimpancés, orangután), se dice que es un carácter en regresión.

-Tenemos glándulas que producen sudor repartidas por todo el cuerpo.

-El sexo femenino desarrolla glándulasmamarias en el pecho para alimentar a las crías, que nacen perfectamente desarrolladas pero indefensas.

-En cuanto a nuestra forma de desplazarnos, se dice que somos bípedos, caminamos sobre lasextremidades posteriores, este es un rasgo evolutivo que nos ha diferenciado del resto de los animales y sobre todo de nuestros parientes cercanos.

-Las extremidades anteriores quedan libres para realizarotras funciones.
-El cerebro alcanza el máximo desarrollo y es de tamaño muy grande en comparación con el resto del cuerpo y en comparación con otros mamíferos.
-Hemos desarrollado el habla, otrosanimales emiten sonidos, pero no un lenguaje tan elaborado, es nuestra forma de comunicarnos.

Conclusión
Como a través de los años nos hemos desarrollado, las modificaciones que hemos tenido,nuestras transformaciones, nuestras habilidades, la inteligencia tanto emocional como intelectual , las características del ser humano son
-Es un ser racional
-Tiene inteligencia emocional
-Capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las características físicas de los seres humanos
  • Caracteristicas del ser humano
  • Características Del Ser Humano
  • El ser humano y sus caracteristicas diferenciadoras
  • caracteristicas biologicas del ser humano
  • características del ser humano
  • Caracteristicas De Los Seres Humanos
  • el ser humano y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS