Características Físicas De Los Suelos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LOS SUELOS

Estas son aquellas características de los suelos y que podemos percibir a simple vista o al tacto, estas tienen mucho que ver con el uso de los suelos, ya quepor medio de ellas podemos especificar el tipo de cultivos a establecer en cada terreno o bien para cualquier otra actividad productiva. Este tipo de características en los suelos, nos indican porejemplo si el suelo está suelto y que tanto facilita el crecimiento de la planta a través de él y el nivel de aprovechamiento de humedad y de nutrientes por medio de las raíces.

Textura
La texturaes la propiedad del suelo que mas influencia tiene sobre otros rasgos y aspectos del mismo y se refiere a la proporción de los tamaños de los grupos de partículas que lo constituyen y está relacionadacon el tamaño de las partículas de los minerales que lo forman y se refiere a la proporción relativa de los tamaños de varios grupos de partículas de un suelo.  Esta propiedad ayuda a determinar lafacilidad de abastecimiento de los nutrientes, agua y aire que son fundamentales para la vida de la planta.
Para el estudio de la textura del suelo, éste se considera formado por tres fases: sólida,líquida y gaseosa. La fase sólida constituye cerca del 50 % del volumen de la mayor parte de los suelos superficiales y consta de una mezcla de partículas inorgánicas y orgánicas cuyo tamaño y formavarían considerablemente. La distribución proporcional de los diferentes tamaños de partículas minerales determina la textura de un determinado suelo. La textura del suelo se considera una propiedadbásica porque los tamaños de las partículas minerales y la proporción relativa de los grupos por tamaños varían considerablemente entre los suelos, pero no se alteran fácilmente en un determinado suelo.El procedimiento analítico mediante el que se separan las partículas de una muestra de suelo se le llama análisis mecánico o granulométrico y consiste en determinar la distribución de los tamaños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Fisicas Del Suelo
  • Caracteristicas Fisicas Y Quimicas Del Suelo
  • Determinación de las características físicas del suelo
  • características físicas del suelo
  • Caracteristicas fisicas de lal suelo
  • Caracteristicas fisicas, quimicas y biologicas de los suelos características físicas del suelo
  • caracteristicas fisico quimicas del suelo
  • CARACTERISTICAS QUIMICAS Y FISICAS DEL SUELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS