Características Generales De Australia Y Oceanía

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Características Generales de AUSTRALIA y OCEANÍA

El más pequeño de todos los continentes.
En este continente se podrá apreciar la exclusividad y antigüedad de numerosas especies vegetales y animales.
Australia y gran parte de las islas de la Oceanía son un continente austral. Las aguas del océano Pacífico bañan la mayor parte de las costas de la isla continente y las islas de la Oceanía.Esta acentuada influencia oceánica que reciben, hacen del clima de Oceanía uno de sus más preciados recursos. Si observas el planisferio físico del Atlas, podrás apreciar que Australia y Oceanía se extiende a ambos lados del el trópico de Capricornio y esta situación geográfica va influir en las condiciones climáticas, así como en la vegetación y la población animal.
la gran isla continentallimita con varios mares que constituyen brazos de los grandes océanos como el Pacífico e Indico: al noroeste se extiende el mar de Timor, al norte el mar de Arafura y el estrecho de Torres, al noreste el mar del Coral y al sureste el mar de Tasmania.
Australia tiene 7.682.300 km² de superficie
Oceanía integrado por miles de islas dispersas en el Océano Pacífico. Ocupan una extensión de algomás de 1273000km².
A excepción de Nueva Zelanda, de clima templado o desértico, las islas de Oceanía tienen un clima cálido. Las precipitaciones son abundantes en las costas orientales de las islas montañosas expuestas a los alisios. Las costas occidentales a sotavento sufren sequías más pronunciadas. El aislamiento de las tierras oceánicas explica la peculiaridad de la flora y la fauna.
SIobservas el planisferio nuevamente, podrás apreciar que esta región esta atravesada de norte a sur por un meridiano muy importante y de gran significado para la vida de los pueblos. El meridiano 180.
la Línea Internacional de la Fecha. De acuerdo con lo estipulado en el convenio, se considera que el día del calendario empieza a contarse en la propia línea. De oeste a este debe repetir un día en sucalendario, y si la atraviesa de este a oeste debe omitir o saltar un día.
La línea costera de Australia, cuya longitud es de 25.760 km, es por lo general regular, con pocos cabos y bahías. Los mayores entrantes oceánicos son el golfo de Carpentaria, al norte, y la Gran Bahía Australiana, al sur. Algunos de los mejores puertos naturales son los de Sydney, Hobart, Port Lincoln y Albany.Tasmania, por el contrario, presenta una costa accidentada, en especial al sureste, donde el hundimiento posglacial ha dado lugar a una de las costas sumergidas más bellas del mundo.
Sabias que la mayor barrera de arrecifes coralinos se encuentra en Australia. Investiga en nuestro país donde se encuentran arrecifes coralinos.
La Gran Barrera de Arrecifes, declarada Patrimonio de la Humanidad por laUNESCO, se prolonga a lo largo de unos 2.010 km siguiendo la costa oriental; está formada por corales y es la mayor estructura creada por organismos vivos del mundo. Esta cadena de arrecifes forma un rompeolas que sirve a los barcos que navegan a lo largo de la costa.
Australia es fundamentalmente una isla llana y seca. Su amplia superficie interior está formada por planicies y una baja meseta. Enlas llanuras costeras del este, sureste y suroeste se concentra la mayor parte de la población. Al este, las llanuras costeras quedan separadas del interior por la Gran Cordillera Divisoria o tierras altas del este
Esta región montañosa se extiende paralela a la costa orienta: los montes
Azules y los Alpes australianos. La cima más elevada de los Alpes australianos y de Australia es el monteKosciusko (2.228 m). La Gran Cordillera Divisoria se prolonga hasta Tasmania, que queda separada del continente por el profundo estrecho de Bass.
El escudo Australiano occidental ocupa más de la mitad del continente. Al oeste de la línea que de forma abrupta se extiende de norte a sur, desde el extremo oriental de la Tierra de Arnhem, en el golfo de Carpentaria, hasta la península de Eyre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades de Australia y Oceanía
  • oceania AUSTRALIA
  • Aspectos Generales De Oceania
  • caracteristicas generales
  • caracteristicaS GENERALES
  • Características generales
  • Características Generales
  • Caracteristicas generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS