Características generales de la teoría de Maslow

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013

Características generales de la teoría de Maslow
Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de todas las personas, pues la necesidad satisfecha no genera comportamientoalguno.
Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.
A medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecengradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquista individual.
Las necesidades más elevadas no surgen en la medidaen que las más bajas van siendo satisfechas. Pueden ser concomitantes pero las básicas predominarán sobre las superiores.
Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivadorrelativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.
Clasificó las necesidades humanas en cinco niveles que se han de satisfacer de manera progresiva.Estas necesidades constituyen una fuente de motivación que desaparece a medida que se van satisfaciendo. Maslow representa dichas necesidades:
1. las necesidades fisiológica, que son las necesidadesbásicas (comer, beber.). El individuo llega a creer que si tiene la comida garantizada para toda la vida, será feliz y no deseará nada más.
2. cuando las primarias están satisfechas aparecen lasnecesidades de seguridad .que sirven para consolidad lo que se ha obtenido hasta ahora, como un contrato indefinido, seguro.
3. las necesidades de amor y afecto y de sentirse aceptado por la comunidad, enel caso de una empresa, consiste en sentirse considerado respetado.
4. después aparecen las necesidades de la propia estima: confianza en uno mismo, fama, consiste en que se valore la cantidad detrabajo de la persona.
5. cuando el individuo ha satisfecho las necesidades anteriores llega la necesidad de autorrealización. Para Maslow la realización significa el deseo de ser más y llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Generales De La Teoría De Maslow
  • la teoria de maslow
  • Teoria maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría de Maslow
  • teoria de maslow
  • Teoría De Maslow
  • TEORIAS DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS