CARACTERÍSTICAS GEOMORFOLÓGICAS DEL CAÑAR

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
CARACTERÍSTICAS GEOMORFOLÓGICAS DE LAS PRINCIPALES ZONAS INESTABLES
Zona inestable de El Tambo
El deslizamiento de El Tambo se encuentra ubicado en la parte occidental del depósito Pilcopata enlas coordenadas 728800,9723390 y afecta a los materiales de dicho depósito y teniendo como límite: al Este el depósito Tambo, al Oeste las rocas volcánicas del Grupo Saraguro y al Sur el Río Cañar y eldepósito Cañaribamba.
Esta zona de deslizamientos tiene su origen en los materiales fluvioglaciares posteriores a los procesos de glaciación ocurridos en la zona.
La zona deslizada se encuentraentre los 2760 y 3080 m.s.n.m. El escarpe principal tiene una potencia aproximada de 180 metros con pendientes de 20 ° y el depósito se encuentra formando una planicie con una inclinación de 10° hacia elsur y suroeste. En total la zona de deslizamiento tiene un área aproximada de
4 km2. La rata de movimiento es de 1.1 ± 0.4 m/año con dirección hacia el sur – suroeste.

Zona inestable deldeslizamiento de Quilloac
El deslizamiento de Quilloac se encuentra ubicado en la parte occidental de la ciudad del Cañar en las coordenadas 727000, 9717000 y afecta a los materiales del depósitoHonorato-Chorocopte.
Al igual que el deslizamiento de El Tambo éste tiene origen en los procesos gravitacionales post glaciación que han evolucionado hasta el presente. La actividad de este movimiento en laactualidad es mínima.
El deslizamiento se encuentra entre los 3140 y 3200 m.s.n.m. El escarpe principal tiene una potencia aproximada de 40 metros con una pendiente de 15° mientras que el depósito delpie de deslizamiento se encuentra formando una planicie de 20 metros de espesor con una pendiente menor a 10° que se inclina hacia el oeste. El área total del depósito es de 0,5 km2. Este deslizamientotiene una rata de movimiento baja de 0.4 ± 0.2 metros / año.

Zona inestable del flujo del Cañar
La zona inestable del Cañar se extiende desde la ciudad del mismo nombre hasta el Río Cañar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de canada
  • Características de la caña
  • Características De La Economía De Canáda
  • Alonso cano, su obra y caracteristicas.
  • Caracteristicas geomorfologicas de venezuela
  • Caracteristicas Geomorfologicas De Honduras
  • Caracteristicas Geograficas De Canada
  • Caracteristicas del derecho comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS