Características importantes y determinantes de la Calidad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Características importantes y determinantes de la CALIDAD
El nivel de calidad y los requerimientos del producto o servicio los establece y define el cliente. El que decide si el producto o servicioes adecuado y verifica si el cumplimiento de las características satisface sus necesidades es el propio cliente. Por tanto, la empresa o compañía ha de captar su confianza ofreciéndole la calidad quedesea. Se debe tratar de comprender y determinar los criterios y valoraciones que tiene el cliente, saber escucharle en todo momento y actuar en consecuencia.
No se puede exigir una implicaciónactiva de todos los recursos humanos sin una adecuada información y formación sobre los conceptos de calidad, los objetivos que persigue la empresa, las mejoras que se obtienen y sobre todo, la formapráctica y efectiva de cómo aplicar las ideas de calidad. La información y formación llevan asociado otro concepto importante: la motivación. La información y la formación son la base, la motivación es laacción o actitud que involucra a las personas, fomentando la participación activa, la aportación de ideas y mejoras. De nada servirá aplicar las técnicas y procesos más avanzados para la mejora de lacalidad sin una motivación importante de los recursos humanos.
La información también implica la comunicación a los clientes del nivel de calidad proporcionado, procurando conseguir una asociación dela empresa con el concepto de calidad, resaltando aquellos aspectos o características de los procesos, productos o servicios que diferencian a la empresa del resto de los competidores.
La aportaciónde la dirección es fundamental en la implantación efectiva de la calidad. La gestión de la calidad debe contar con todo el apoyo y liderazgo de la alta dirección y ésta, a su vez, debe implicarsepracticando con el ejemplo en la consecución de los objetivos de la calidad de forma activa y constante. En el marco de este liderazgo es aconsejable un estilo de gestión participativa que promueva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características e importancia de la calidad
  • FACTORES Y CARACTERÍSTICAS QUE DETERMINAN LA CALIDAD DEL SOFTWARE
  • Caracteristicas de la calidad
  • Caracteristicas de calidad
  • CARACTERISTICAS DE LOS DETERMINANTES SOCIALES
  • Importancia de la calidad
  • importancia de la calidad
  • Importancia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS