Características ngn

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
NGN (Next Generation Networks)
DEFINICIÓN SEGÚN LA UIT
Según la ITU, una red de próxima generación NGN, es una red basada en paquetes habilitada para proveer servicios, incluyendo los deTelecomunicaciones, capaz de hacer uso de banda-ancha y tecnologías de transporte habilitadas con QoS, en la cual las opciones de servicio son independientes de la tecnología de transporte implícita. Estoofrecerá acceso irrestricto de los usuarios hacia los diferentes proveedores de servicios, y soportará la movilidad generalizada facilitando la consistencia y ubicuidad para la provisión de servicios alos usuarios.
DEFINICIÓN SEGÚN LA IEC
Según la IEC, es la combinación sin obstáculos de las PSTN y las PSDN, creando una única red multiservicios. Esta arquitectura de próxima generaciónimpulsará las funcionalidades de las Centrales de Conmutación (CO) hacia la frontera de la red.
DEFINICIÓN SEGÚN LA ETSI
Según la ETSI: es un concepto para la definición y despliegue de redes. Con unaseparación formal entre diferentes capas y planos con interfaces abiertos, que ofrece a los proveedores de servicio una plataforma sobre la que pueden evolucionar paso a paso para crear, desplegar ygestionar servicios innovadores.
Arquitectura de una Red de Nueva Generación
La arquitectura de red y su organización funcional deben ser tales que presenten interfaces abiertas en las quemediante pasarelas se permita la operación de nuevos servicios. Una NGN debe ser capaz de ofrecer una amplia gama de servicios. Para ello debe poder operar con flexibilidad: transmisión en tiempo real odiferida, diferentes velocidades de transferencia, calidad de servicio adaptable y posibilidad de dirigirse a diferentes audiencias (transmisión punto a punto, punto a multipunto, difusión).
Suarquitectura se edifica con cuatro niveles o planos de operación que le proporcionan flexibilidad y escalabilidad. Estos niveles deben estar conectados mediante interfaces abiertas que permitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema ngn
  • Curriculum ngn
  • Ngn En El Ecuador
  • Tutorial Ngn
  • redes ngn
  • Redes ngn
  • Componentes de la ngn
  • Redes ngn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS