Características principales de los planetas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Mercurio: es el planeta más cercano al Sol y el más pequeño, se asemeja a la Luna por su gran cantidad de cráteres y montañas. Presenta un color gris en su superficie. En algunas épocas del año sepuede observar al amanecer y en otras al atardecer. Su movimiento de rotación es muy lento, tarda 58 días en dar un giro completo, y el de traslación 88 días. Mide aproximadamente la mitad de la Luna.Venus: ocupa el segundo lugar de proximidad al Sol. Es el planeta más brillante, y se puede observar desde la Tierra; se le conoce como el lucero de la mañana o estrella vespertina; presenta colorblanco. Su movimiento de rotación es retrógrado. Su superficie alcanza los 480° C, por lo que se le considera el planeta más caliente.

Tierra: ocupa el tercer lugar en distancia al Sol y el quintoen tamaño. Fotografías espaciales muestran que tiene un color azulado. El 29% de su superficie es visible y el resto está cubierto por agua. Debido a sus movimientos, presenta forma de geoide. Poseeatmósfera; capa gaseosa que envuelve al globo terráqueo, mantenida por la atracción de la gravedad y compuesta por 70% de nitrógeno, 21% de oxígeno y en diferentes proporciones, carbono, argón yotros.

Su temperatura, el tipo de atmósfera y la presencia de agua le dan condiciones para que exista vida en ella.


Marte: ocupa el cuarto lugar en relación con el Sol. Tiene una atmósfera tenuey casquetes polares. Su aspecto nocturno es el de una estrella roja brillante. Su periodo de rotación es de 24 horas 37 minutos y 22,6 segundos. En él se localizan cuatro volcanes, uno de ellos esMonte Olimpo.

Júpiter: es el mayor de los planetas del Sistema Solar. Ocupa el quinto lugar en cercanía al Sol. Se le conoce como “El gigante de todos los planetas”. Es un planeta gaseoso. Enluminosidad le sigue a Venus. Se caracteriza por una gran mancha roja en su superficie, tiene anillos semejantes a los de Saturno y cuenta con 16 satélites, cuatro de ellos más grandes que la Luna. Su día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas planetas
  • Características de los planetas
  • Caracteristicas de los planetas
  • caracteristicas de los planetas
  • caracteristicas principales
  • principales caracteristicas
  • Las Características Principales
  • Principales Climas del Planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS