Características principales del cartel-cartel social

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Características principales del cartel-cartel social
“Los carteles enriquecen la cultura visual del mundo entero”, cita el autor Xavier Bermúdez (1992), ya que responden a la necesidad de comunicar,o de promover diversas actividades, la eficacia obstinada es una de sus características, un cartel siempre brinda un mensaje, no es solo un adorno, su contenido debe tener una dirección, debe manejaruna información sencilla, directa, con cada elemento definido.
 Baricoat (1973), añade que un cartel nunca puede ser oscuro ni difícil de entender, no se puede plasmar una idea que sea difícil dedescifrar, tiene que reflejar un idioma popular, porque su función es comunicativa, como también de decoración.
Dado que utilizan clichés visuales y lingüísticos, el cartel permite el dialogo, y seconvierte en un vehículo  especial de comunicación. Finalmente Mauro Kuns (1992) (citado por, Bermúdez Xavier, 1992), concluye:
(…) el cartel reúne características únicas, que sigue operando bajo lasmismas leyes de la obra de arte tradicional (...) como factor informativo, persuasivo, educativo, que es parte del entorno indispensable para la convivencia, pieza indispensable en la comunicación, esel representante de la familia gráfica (p.28).
Indudablemente así es, porque el formato y las características del cartel son la base principal, que sirve para la aplicación de otras actividades de lacomunicación grafica, obviamente lo  que cambia, por lo general es el formato, pero la composición es lo que  da sentido, “la ventaja del cartel sobre cualquier otro medio es que el cartel es másvisceral y, a causa de su tamaño, es inmedito.es más expresivo y divertido.” (Foster, 2007, p.252).

El cartel social según Edevaldo García Romero (2008) tiene características  del cartel cultural ypolítico en el sentido de tener  contenido informativo, y es pertinente para diferentes sociedades. La función principal de este tipo de cartel es formativa, el autor indica que el cartel social es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un cartel
  • caracteristicas del cartel
  • Principales carteles en México.
  • Principales carteles en mexico
  • cartel de realidad social
  • cartel de perdonal social
  • Cartel
  • Cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS