características romanas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Roma imponía sus estructuras políticas y administrativas a los países que iba sometiendo, pero esto no impedía que asimilara las riquezas culturales extranjeras con gran facilidad.

Los romanosfueron profundos admiradores de las ciudades de Grecia y de Oriente. Así por ejemplo, de estas últimas, introdujeron y luego adaptaron el arco, la bóveda y la cúpula. Esto dio a la arquitectura romana lamonumentalidad que la caracteriza. En los templos se copiaron algunos elementos griegos, aunque el Panteón de Roma resultó ser una revolución artística, por ser de base circular y tener una cúpula,en comparación con los templos griegos, que eran rectangulares.

Algunas obras arquitectónicas romanas destacadas fueron los arcos de triunfo, las columnas conmemorativas y las basílicas.

Encuanto a las obras públicas, destacan la construcción de calzadas (carreteras rectas como la Vía Appia), puentes, acueductos, los baños públicos y las termas.

En la escultura romana se distingue suinclinación por los retratos y el realismo. Así, son conocidos sus bustos y sus estatuas cuestres. Además, os romanos se destacaron por tallar bellos relieves históricos en sus arcos de triunfo ycolumnas.

También se vio difundida la decoración de las casas y algunos edificios (como los baños), con bellos y magníficos frescos y mosaicos. Las pinturas mejor conservadas son los murales de Pompeya,que muestran los distintos estilos que se sucedieron desde el siglo II a. C. hasta la destrucción de la ciudad, en el 79 d.C.

La religión

La religión originaria romana rendía culto a unos seressobrenaturales llamadas numina (como Fauno y Flora). Cabe señalar que la religión en Roma no tuvo la misma trascendencia que tuvo en otras civilizaciones, como con la griega. Así, al entrar en contactoestos dos pueblos, los romanos asimilaron los dioses griegos a su teogonía (doctrina sobre el origen y genealogía de los dioses).

El culto a estas divinidades solo prendió en los romanos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la familias griegas y romanas
  • Caracteristicas de la arquitectura romana
  • Caracteristicas Arte Gotico, Romanico
  • Caracteristicas del derecho romano
  • Caracteristicas Del Derecho Procesal Romano
  • caracteristicas de la arquitectura romanica
  • Algunas características del coliseo romano
  • Caracteristicas generales de la arquitectura romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS