Características taxonómicas de animales

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013



ÁLBUM DEL REINO ANIMAL

BIOLOGÍA I

Cortés García Ana Karen

4° B T/M N°10





ÁGUILA DE LAS MONAS
Esta águila, exclusiva del archipiélago de Filipinas, es la rapaz más amenazada de extinción, contando con aproximadamente 370 ejemplares únicamente.
Las hembras, sensiblemente más grandes que los machos, alcanzan el metro de altura, los dos de envergadura y superan los sietekilogramos de peso.
Como su nombre indica, se alimenta principalmente de monos que captura volando rasante sobre las copas de los árboles, pero también atrapa serpientes, varanos y aves de buen tamaño.
Construye nidos de proporciones impresionantes en imponentes árboles que superan los cuarenta metros de altura.
Taxonomía Distribución geográfica
Reino: Metazoa
Subreino: EumetazoaRama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Deuterostomia
Phylum: Chordata
Subphylum: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Aves
Superorden: Neognathae
Orden: Falconiformes
Familia: Accipitridae
Subfamilia: Accipitrinae
Género: Pithecophaga
Especie: jefferyi










BALLENA DE GROENLANDIA
Esta ballena presenta un cuerpo en forma de tonel, con la cabeza muy grande,aproximadamente un tercio de la longitud total del cuerpo, que en los adultos puede alcanzar los 18 metros, para un peso de entre 60 y 100 toneladas. Carecen de aleta dorsal. Presentan dos gibas que son visibles de perfil, y la aleta caudal es muy ancha. Son de color negro oscuro, gris o parduzco, con manchas irregulares de color blanco en la mandíbula inferior y a veces en torno a la base de la cola.Sus espiráculos producen un soplo en forma de 'V' de hasta 7 metros de altura.
Presenta en la mandíbula superior hasta 600 barbas de hasta tres metros de longitud, que utiliza como filtros cuando se alimenta, principalmente de krill.
Las hembras tienen una sola cría por parto, tras una gestación de 13 ó 14 meses. Al nacer miden 4 ó 5 metros y pesan cerca de una tonelada, son amamantados durantecerca de un año. Es posible que lleguen a vivir más de 150 años.
Son las únicas ballenas que pasan toda su vida en las aguas del Ártico, realizando cortas migraciones en función del avance del hielo polar. Durante estos viajes, se forman pequeños grupos que nadan en formación en "V".
Es una especie en peligro de extinción y su caza está prohibida por las leyes internacionales desde 1935.Taxonomía Distribución geográfica

Phylum: Chordata
Subphylum: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia
Subclase: Eutheria
Superorden: Laurasiatheria
Orden: Cetacea
Suborden: Mysticeti
Familia: Balaenidae
Género: Balaena
Especie: mysticetus



CABRACHO
El cabracho abunda sobre todo en el Mediterráneo, aunque también está presente en las costas atlánticas. desde el Mardel Norte hasta Senegal, incluyendo las Islas Canarias y Cabo Verde.
Alcanza los 60 centímetros de tamaño. Presenta el cuerpo robusto, con la cabeza enorme provista de crestas, espinas y láminas cutáneas que le dan un extraño aspecto y que le ayudan a camuflarse. La boca es grande y protráctil, con pequeños dientes en las dos mandíbulas. Los ojos son grandes y se sitúan en el perfil superior. Estáarmado de poderosas espinas venenosas en las aletas dorsal, pélvicas y anal. En ocasiones muestran un punto negro en mitad de la porción espinosa de la aleta dorsal.
Tiene hábitos nocturnos; es un mal nadador, pues carece de vejiga natatoria, y su ténica de caza consiste en esperar a que sus presas se aproximen lo suficiente para engullirlos enteros con su poderosa boca. Se alimenta deotros peces, crustáceos y moluscos.
Vive sobre los fondos arenosos o rocosos, normalmente en cuevas y oquedades, entre los 20 y los 200 metros de profundidad.
Taxonomía Distribución geográfica

Reino: Metazoa
Subreino: Eumetazoa
Rama: Bilateria
Grado: Coelomata
Serie: Deuterostomia
Phylum: Chordata
Subphylum: Gnathostomata
Superclase: Peces
Clase: Actinopterygii
Subclase: Teleostei...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Taxonomicas
  • Taxonom A De Los Animales
  • caracteristicas taxonomicas
  • Album taxonomico reino animal
  • Clasificación taxonómica de los animales
  • claves taxonomicas del reino animal
  • las caracteristicas generales y taxonomicas de las bacterias
  • Caracteristicas De Los Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS