características voley

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO
El Voleibol es un deporte jugado por dos equipos en un campo de juego dividido por una red. Hay diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas a fin deofrecer la versatilidad del juego a todos y cada uno.
El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red con el fin de hacerlo tocar el piso del campo adversario y evitar que eladversario haga lo mismo en el campo propio. El equipo tiene tres toques para regresar el balón (además del contacto del bloqueo).
El balón se pone en juego con un saque: golpe del sacador sobre la redhacia el campo adversario. La jugada continua hasta que el balón toca el piso en el campo de juego, sale “fuera” o un equipo falla en regresarlo apropiadamente.
En el Voleibol, el equipo que gana lajugada anota un punto (sistema de punto por jugada). Cuando el equipo receptor gana la jugada, gana un punto y el derecho a sacar, y sus jugadores deben rotar una posición en el sentido de las agujasdel reloj.
El arbitro.
La esencia de un buen árbitro radica en el concepto de imparcialidad y consistencia:
- Ser justo con cada participante
- Ser visto como justo por los espectadores
Estorequiere de un gran elemento de confianza, el árbitro debe ser confiable para permitir que los jugadores entretengan:
- Siendo preciso en sus juicios
- Entendiendo porqué está escrita la regla- Siendo un organizador eficiente
- Permitiendo el flujo de la competencia y conduciéndola hasta el final.
- Siendo un educador utilizando las reglas para castigar la injusticia o amonestar lamala conducta.
- Promoviendo el juego lo cual es, permitir que brillen los elementos espectaculares del juego y que los mejores jugadores hagan lo que ellos mejor hacen: entretener al público.Finalmente. Podemos decir que un buen árbitro utilizará las reglas para hacer que la competencia sea una experiencia completa para todos los involucrados.




BALÓN EN JUEGO
El balón está en juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y caracteristicas del Voley
  • voley
  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS