características y compromisos del entorno natural y social.

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
 El noviazgo
Antes del siglo XX no existía el noviazgo, no había ningún estado de «transición» entre la soltería y el matrimonio. Se llamaba novio/a al recién casado y porextensión al participante de la ceremonia de casamiento, incluso antes de concluida la ceremonia.
A principios del siglo XX, era el varón quien tomaba la decisión de conocer a una mujer soltera, la cualtípicamente vivía en su casa paterna. El interesado se presentaba frente a los padres y, si estos lo autorizaban, podía conversar con la joven. Esta visita consistía en una charla a cierta distancia bajosupervisión de los padres y en casa de estos. De la continuidad y exclusividad de las visitas se entendía la cercanía del matrimonio.
El noviazgo, como una relación con una duración considerable,aparece en los años 1920 y 1930 en Estados Unidos y Europa y durante la primera mitad del siglo XX, estaba fuertemente vinculado al matrimonio. En esta época, el novio/a tiene las características de loque hoy conocemos como «prometido/a». Estas son las características del noviazgo que consideran algunas religiones, como el catolicismo. Con el acceso al automóvil por parte de las nuevas clases mediasde esos países, el noviazgo pasó de tener lugar en la casa y de ser supervisada por la familia de la mujer, a tener lugar en el auto del varón y a centrarse en actividades (bailar, ir al cine, etc.)pagadas con el dinero del varón ya que no era usual que las mujeres trabajaran.
El noviazgo que más se practica hoy en día aparece en los años 60 de la mano de la revolución sexual, especialmente losmétodos anticonceptivos. Así fue desapareciendo la idea de la relación con el matrimonio en los países occidentales.
El noviazgo consta de cinco etapas que son:

1. Atracción: que puede serfísica, emocional o ambas.
2. Incertidumbre: es cuando se presenta la duda de si la pareja elegida es la adecuada.
3. Exclusividad: permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromisos con el entorno natural y social.
  • compromisos con el entorno social y natural
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • Compromisos Con El Entorno Natural Y Social
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS