Características y diferencias de las teorías del condicionamiento clásico por Pavlov y el aprendizaje social por Bandura.

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Características y diferencias de las teorías del condicionamiento clásico por Pavlov y el aprendizaje social por Bandura.

El condicionamiento clásico o conducta respondiente fue descubiertocreado por Pavlov y el aprendizaje social o también mejor conocido como como aprendizaje vicario, observacional, imitación, modelado o aprendizaje cognitivo social fue descubierto por Bandura. Estosteóricos se centralizaron en la conducta humana de un individuo y como se determina el aprendizaje. Una diferencia de ambas es que la teoría de Bandura se centralizaba en la observación o modelado, aprendenlos individuos no solo de la experiencia directa sino también de observar lo que les ocurre a otros. En cambio la del condicionamiento clásico es centralizada en un estímulo para que ocurra unarespuesta, lo que se aprende es una relación entre eventos o estímulos. Ambas son teorías que describen la conducta humana. A través del proceso del condicionamiento clásico es posible capacitar a losanimales y a seres humanos para reaccionar de manera involuntaria a un estímulo que antes no tenía ningún efecto. Bandura quiere determinar en qué medida aprendemos no sólo de la experiencia directa,sino también de observar lo que le ocurre a otras personas o cuando se nos indica algo. Bandura con su teoría concluyo que las personas tendemos a imitar, observando, si el individuo ve consecuenciasdeseables y positivas en la conducta observada, es probable que la imiten, tomen como modelo y adopten. Ambas teorías aportan a la conducta humana, pero para mí la teoría más viable es la de Pavlov, elcondicionamiento clásico, porque para que ocurra una respuesta, tiene que haber un estímulo, por lo tanto si lo vemos en la conducta de un estudiante es mejor asociar eventos positivos y agradables enel estudiante con tareas de aprendizaje, y sobretodo fomentar la repetición para que así haiga una respuesta positiva. También debo decir que la teoría de Bandura es muy efectiva porque considero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria social aprendizaje bandura
  • Teoría del aprendizaje social (a. bandura)
  • El condicionamiento clásico de pavlov
  • El condicionamiento clásico de pavlov
  • Resumen condicionamiento clasico de pavlov
  • Condicionamiento clasico de pavlov
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO DE PAVLOV
  • Condicionamiento Clasico de Pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS