Características y elementos de la planeación

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Características y elementos de la planeación.

Los elementos de la planeación han variado a través de los distintos enfoques bajo los cuales se ha regido el proceso educativo, es lógicatal congruencia, ya que de otra manera no habría concordancia entre lo previsto y su aplicación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. A continuación, retomando los aportes de Laura Frade(2006) y el Programa de Español, se describen aquellos que la conforman y que consideré para la elaboración de mi plan de clase general (Ver anexo 12 y 13).

Competencia. Conjunto deconocimientos que al ser utilizados mediante habilidades de pensamiento en distintas situaciones, generan diferentes destrezas en la resolución de los problemas de la vida y su transformación, bajo un códigode valores previamente aceptados que muestra una actitud concreta frente al desempeño realizado, es una capacidad de hacer algo.
Contenidos. Definen el contenido de la competencia, esdecir, qué conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes se requieren tener para desarrollarla. Es importante atender su separación e identificar la conceptualización de cada uno de ellos:

*Conocimientos. Es el resultado de la interacción entre el sujeto y el objeto; lo que el sujeto obtiene es la información que logra construir sobre dicho objeto.
* Habilidades del pensamiento.Procesos mentales que implican pensar para profundizar en el conocimiento que se adquiere del objeto.

* Destrezas. Son la automatización del uso del conocimiento con diferentes niveles de habilidadpara modificar la realidad.

* Actitud. Disposición que expresa los valores, creencias y sentimientos, fundamentales sobre el aprendizaje, el medio ambiente y las personas.Secuencia Didáctica. Serie de actividades en el orden específico en que se presentarán a alumnos y a alumnas para desarrollar la competencia deseada. Los pasos que la integran son la presentación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los elementos
  • Los Elementos y Sus Caracteristicas
  • Planeacion y Sus Elementos
  • elementos de planeacion
  • Elementos de la planeación
  • elementos de la planeación
  • Planeacion y sus elementos
  • Elemento de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS