Características Y Funciones De Isp

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Que es
El Instituto de Previsión Social (IPS), es un servicio público creado a partir del artículo 53 de la Ley 20.255. Este dice:
Créase el Instituto de Previsión Social, servicio públicodescentralizado, y por tanto con personalidad jurídica y patrimonio propio, bajo la supervigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio dela Subsecretaría de Previsión Social. Tendrá por objeto especialmente la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados actualmente por el Institutode Normalización Previsional.
Este fue fundado en
El Instituto de Previsión Social (IPS), anteriormente era llamado Instituto de Normalización Previsional (INP).
Inp
* es un servicio públicochileno, creado en 1980, encargado de las pensiones y beneficios sociales de los trabajadores y jubilados que no están afiliados o que no cotizan en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y lasobligaciones previsionales asumidas por el Estado.
Funsion del i.p.s.
Esta entidad es la responsable de la administración del Sistema de Pensiones Solidarias y de los Centros de AtenciónPrevisional Integral. Además, esta entidad desempeña todas las funciones y atribuciones que anteriormente realizaba el Instituto de Normalización Previsional (INP),

* Excepto aquellas referidas en laley N° 16.744
* La cual establece las normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales
Misión
* Nuestra misión es estudiar, evaluar y proponer políticas previsionales para elEstado de Chile, velando por su cumplimiento y aplicación a través de la coordinación de las instituciones que participan del sector y de la ejecución de programas de educación previsional;

* todoello con estricto apego a las normas y leyes que rigen nuestro actuar y –sobretodo- con una preocupación especial por las personas que beneficia nuestra labor.

Visión
* Buscamos ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funciona isp
  • Caracteristicas De Funciones
  • Caracteristicas de las funciones
  • Funciones y caracteristicas
  • Funciones Y Caracteristicas
  • Caracteristicas y funciones de los elementos de word
  • Caracteristicas y funciones de un equipo de handball
  • Caracteristicas Tipos Y Funciones De La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS