Características Y Principios Del Control En El Proceso Administrativo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
BERMUDEZ VERDUGO VANNYA MICHELE
INGENIERIA MECANICA AERONAUTICA
SEGUNDO SEMESTRE
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CAJEME

CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL

 Precisión: un sistema decontrol que genera información imprecisa puede inducir a no actuar cuando se debiera o reaccionar contra un problema que no existe. Un sistema de control preciso es digno de confianza y proporcionadatos válidos.
 Oportunidad: los controles deberán advertir a los administradores en forma oportuna cuando se producen las variaciones. Un sistema de control eficaz deberá aportar informaciónoportuna, ya que la mejor información tiene escaso valor cuando se torna obsoleta.
 Economía: la operación de un sistema de control debe ser económica, es decir que,todo sistema de controltendrá que justificar los beneficios que aporta en relación con los costos que ocasiona.
 Flexibilidad: los controles deben ser lo suficientemente flexibles como para ajustarse a cambios adversos opara aprovechar nuevas oportunidades.
 Inteligibilidad: los controles que no son comprensibles para los usuarios carecen de valor. Un sistema de control que es difícil de entender puedeocasionar errores innecesarios, frustrar a los empleados y a la larga ser ignorado.
 Criterios Razonables: los estándares de control deberán ser razonables y susceptibles de alcanzarse. Si sondemasiado altos o no resultan razonables, su posible acción motivadora desaparece.
 Localización estratégica: los administradores deberán establecer controles sobre los factores que seanestratégicos para el rendimiento de la organización. Los controles deberán abarcar las actividades, operaciones y eventos críticos dentro de la organización.
 Acción Correctiva: un sistema de controleficaz deberá no sólo señalar el problema sino también especificar una solución. Es decir que deberá sugerir medidas alternativas que será conveniente tomar para corregir la desviación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso administrativo: dirección y principios de control.
  • caracteristica de un proceso administrativo
  • Proceso y principios de control
  • Principios del proceso administrativo
  • PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Conceptos, Principios Del Proceso Administrativo
  • Principios del proceso administrativo
  • Principios de proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS