Caractizacion de la sociedad venezolana

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Misión Sucre_ UBV
Santa Ana Estado Táchira

[pic]

Apellidos y Nombres: Yusney B Gómez C
C.I: 23.098.711Trayecto Inicial
Sección: “A”

Santa Ana, 27 de Noviembre de 2010
Introducción

Índice

Cultura de Venezuela

Es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana, y la española.Las dos primeras tenían culturas diferentes según las tribus.

La transculturación y asimilación, condiciono para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto deAmérica Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo,además de la música con el tambor. La influencia española fue más importante y en particular de la s regiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zonadel Caribe de la época colonial. Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la región católica y el idioma. Una influencia evidente española son lascorridas de toros y parte de la gastronomía.

Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.

Enetapa mas reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense de la nueva inmigración de origen español, italiano u portugués.Aumentando el ya complejo mosaico cultural. Asi por ejemplo de estados Unidos llega la influencia del gusto por el deporte de béisbol, del cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.La sociedad Venezolana para 1830

LA CLASES SOCIALES: Surge de acuerdo a las posición que ocupan los individuos respecto a la estructura económica entre España y Venezuela. La influencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad Venezolana
  • La Sociedad Venezolana
  • Sociedada Venezolana
  • sociedad venezolana
  • Sociedad Venezolana
  • Sociedad venezolana
  • sociedad venezolana
  • sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS