Caral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA CARAL
Introducción:
Considerada la ciudad más antigua de América, CARAL alcanzó un gran desarrollo en el campo de la arquitectura. Fue una ciudad poderosa y pacífica. CARAL permanecióignorada hasta que en la última década del siglo XX un grupo de arqueólogos de la Universidad de San Marcos llego a la conclusión de que se trataba del primer Estado de la Historia del Perú. Este grupofue dirigido por la arqueóloga Ruth Shady gracias a ella se dio a conocer al mundo, la antigüedad de CARAL y su importancia para el desarrollo de la cultura.
Ubicación Geográfica:
La ciudadela deCARAL se encuentra ubicada en el Valle del rio Supe (a 3500 m.s.n.m.) a 180 kilómetros de la ciudad de Lima. CARAL fue ocupada hacia el tercer milenio antes de Cristo, es decir 3000 – 1500 A.C. La cualduro varios siglos.
Estructura Social:
Contaba con diverso estratos sociales. La clase superior estaba integrada por sacerdotes quienes controlaban la producción agrícola.
Religión:
El fuego erael medio para comunicarse con los dioses. Se realizaron ofrendas en honor al Sol, el agua y la tierra. También llevaron a cabo sacrificios humanos: se encontró el cuerpo de un niño en la base de unaconstrucción.
Actividad Económica:
Cazaban venados y vizcachas y extraían camarones del río. Se cree que contaban con obras de irrigación pues cultivaron zapallo, frijol, calabaza, camote, ají yalgodón. Los pobladores mantuvieron un activo intercambio comercial con las regiones de la costa, sierra y selva.
Alimentación:
CARAL complementaba sus actividades agrícolas con la pesca en el mar yen el río. De sus aguas extraían anchovetas, choros, machas y algas.
Vestimenta:
Trabajaron el algodón para confeccionar sus tejidos, fabricaban redes y paños utilizando telares muy sencillos.Edificaciones:
Las grandes pirámides se edificaron utilizando piedras. También se encontraron asientos, adornos de madera, piedra o arcilla y utensilios de piedra como platos y morteros.
Música:
En...
tracking img