Caralizadores biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción de catalizadores simple.
Problema
¿Cómo desdobla la célula el peróxido de hidrógeno?
Hipótesis
Si un catalizador es una sustancia química que aumenta la velocidad de una reacción química, las enzimas son moléculas que catalizan las reacciones químicas.

Experimento
1. Efecto de un catalizador.
Tomamos dos tubos de ensayo y vertimos 2ml de solución de peróxido de hidrógeno encada uno. En uno agregamos una pequeña cantidad de arena fina y en otro más o menos la misma cantidad de dióxido de manganeso. Observamos que la velocidad de la reacción fue del dióxido de manganeso fue de rápida y que en la arena fue muy lenta.
2. Efecto de una enzima.
En dos tubos de ensayo vertimos 2ml. De peróxido de hidrógeno, en un tubo pusimos la misma cantidad de hígado y de papa (deltamaño de un grano de arroz), al comparar la reacción nos dimos cuenta de que el hígado reacciono más rápido que la papa. En dos tubos de ensayo vertimos 2ml. De peróxido de higrogeno, en un tubo pusimos la misma cantidad de hígado y de papa (del tamaño de un grano de arroz), al comparar la reacción nos dimos cuenta de que el hígado reacciono mas rápido que la papa.En dos tubos de ensayo vertimos2ml. De peróxido de higrogeno, en un tubo pusimos la misma cantidad de hígado y de papa (del tamaño de un grano de arroz), al comparar la reacción nos dimos cuenta de que el hígado reacciono mas rápido que la papa En dos tubos de ensayo vertimos 2ml. De peróxido de higrogeno, en un tubo pusimos la misma cantidad de hígado y de papa (del tamaño de un grano de arroz), al comparar la reacción nosdimos cuenta de que el hígado reacciono mas rápido que la papa. En dos tubos de ensayo vertimos 2ml. De peróxido de higrogeno, en un tubo pusimos la misma cantidad de hígado y de papa (del tamaño de un grano de arroz), al comparar la reacción nos dimos cuenta de que el hígado reacciono mas rápido que la papa. En dos tubos de ensayo vertimos 2ml. De peróxido de higrogeno, en un tubo pusimos la mismacantidad de hígado y de papa (del tamaño de un grano de arroz), al comparar la reacción nos dimos cuenta de que el hígado reacciono mas rápido que la papa.
3. Reutilización de encimas.
Repartimos en dos tubos de ensayo el líquido del tubo que contiene el hígado. Cortamos la porción de hígado en partes iguales y lo colocamos una en cada tubo. En uno de estos tubos añadimos una porción de hígadofresco. En el otro añadimos 1ml de peróxido de hidrógeno. Con el peróxido de hidrógeno la reacción fue muy rápida, pero sin él no hubo reacción.
4. Efecto del tamaño de las partículas.
Colocamos en un tubo de ensayo una cantidad de hígado del tamaño de un grano de arroz y en otra igual cantidad de papa; vertimos en ambos tubos un poco de arena y trituramos los materiales con el agitador devidrio. Después añadimos 2ml de peróxido de hidrógeno a cada tubo. Y comparamos los resultados con los de las porciones sin triturar. La velocidad de reacción con el hígado y arena triturados fue muy rápido=4 y con la papa y arena fue de una velocidad rápida=3.
5. Efecto de la temperatura.
Colocamos una pequeña cantidad de hígado triturado en un tubo de ensayo y lo mantuvimos en baño de aguahirviente durante 5minutos. Después añadimos cerca de 1ml de peróxido de hidrógeno.
Tomamos dos tubos ensayo y vertimos en cada uno 1ml de peróxido de hidrógeno. Colocamos uno en un baño de agua tibia (37°C) y el otro en un baño de agua helada. Esperamos 5 minutos. Sacamos los dos tubos de sus baños y agregamos a cada uno una pequeña porción de hígado.
6. Efecto de pH.
Tomamos tres tubos deensayo y colocamos una pequeña porción de hígado en cada uno.
Después usamos un agitador para triturar el hígado. Y añadimos 2ml de agua destilada al primero; 2ml de hidróxido de sodio al segundo y 2ml de ácido clorhídrico al tercero. Vertimos 2ml de peróxido de hidrógeno en cada uno. Después de unos 10 minutos, los resultados fueron del pH dieron como resultado: Agua destilada= verde...
tracking img