Caramelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENOMENOLOGIA (M. SCHELER)

La fenomenología es el estudio de los fenómenos, literalmente, de lo que se muestra. En el contexto de la fenomenología, los fenómenos son acontecimientos que seestudian por ellos mismos, sin intereses por las causas o las inferencias. En cuanto a la psicología, los planteamientos fenomenológicos subrayan las experiencias como las percibe el individuo. Se opone porcompleto a cualquier forma de análisis que descomponga los hechos psicológicos en sus elementos o los reduzca a otros niveles de explicación.

Las estrategias empíricas trajeron observacionesagudas, y no controles experimentales rígidos. El mérito de Scheler consiste en haber sabido aplicar la intuición tan largamente explicada por Husserl, y ahora modificada por el, al terreno de los valores,con lo cual la ética a salido enriquecida con nuevas descripciones apropiadas para el hombre que acostumbra la vida rápida al cambio, al relativismo y a un rechazo del valor perenne.EXISTENCIALISMO (MIGUEL DE UNAMUNO Y HEIDEGGER)

Martin Heidegger: Uno de los asistentes de Husser en Freigburg. Su obra principal, el ser y el tiempo. Para Heidegger el estudio de la filosofía era el estudio delser, el escribió que la gente ha estado ligada al ser en término de cosas u objetos, y que se ha alienado de ser como vivir.
El aplicaba la fenomenología como medio de vivir el acto de ser. Laesencia de la psicología para Heidegger es el estudio de los modos característicos de ser en el mundo, pues si la gente está enajenada de su propio ser, va por la vida alienada y fragmentadapsicológicamente hasta caer en última instancia en una existencia psicótica.

El no refería al individuo ni a la conciencia, categorizaba la existencia según tres rasgos básicos:

1. Animo o sentimiento: lagente no tiene, si no que es, estado de ánimo, felices o tristes.
2. Entendimiento: examinar la conciencia como la búsqueda de comprensión de nuestro ser.
3. Habla: silencio interno de la...
tracking img