Caranaval De China

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
 Carnaval de china:

  TIANJIN, 23 feb (Xinhuanet) -- La Fiesta de Faroles, el  decimoquinto día del primer mes lunar chino -que cae hoy miércoles- , que marca el fin de la tradicional Fiesta dePrimavera, era el  carnaval para los chinos en el pasado. 

  Durante esta noche se suelen colocar miles de faroles de  distintos colores y formas para que la gente los aprecie y trate  de encontrarrespuestas a los misterios que guardan, representar  la danza de león, así como comer, junto a sus familiares, los  Yuanxiao, albóndigas hechas de harina de arroz glutinoso con  relleno dulce. 
    Como otras tradiciones chinas, no se sabe precisamente como  surgió la Fiesta de Faroles, pero se estima que la gente la  celebra desde la dianstía Han (206 AC-220 DC). 
     Según una leyenda,durante un temporada invernal un ministro  del emperador Hanwu (140 AC-87 AC), Dongfangshuo, se encontró en  el jardín imperial con una dama de honor, llamada Yuanxiao, que  deseaba suicidarse lanzándoseal pozo, porque desde que entró en  el palacio inperial no se había reunido ni una vez con sus padres. 

Para ayudar a Yuanxiao a reunirse con sus padres, Dongfangshuo  difundió un rumor de que seproduciría un incendio en la ciudad de Chang'an, capital de la dinastía Han, y pidió al emperador Hanwu  que permitiera a Yuanxiao preparar bolitas de pasta rellanas de  dulce y a los habitantescolgar faroles para hacer ofrendas al  Diós, y lanzar fuegos artificiales para eliminar el desastre  previsto, en toda la ciudad en la noche del 15 del primer mes  lunar.  
     Los fuegos artificialesy faroles atrajeron a miles de  habitantes de la ciudad y de sus afueras, incluidos los padres y  hermana menor de Yuanxiao, y ésta logró reunirse con ellos en la  misma noche.  
     El emperadorHanwu estaba muy contento y ordenó que en el mismo día de cada año se prepararan dichas bolitas de harina de arroz  glutinoso llenas de dulce, se lanzarán fuegos artificiales y se  colgaran faroles. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caranaval de cajamarca
  • China
  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS