Carancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redención a través del amor
Las cifras de muertos y heridos por accidentes de tránsito es una cifra alarmante en Argentina, detrás de una desgracia como estas aparece la oportunidad de negocio. Sosaun abogado especialista en accidentes de tránsito después de haber perdió su licencia se mueve en hospitales y comisarías en busca de posibles clientes para estafar a las aseguradoras trabajandopara una sociedad Ilegal de la cuál una vez adentro es difícil salir, en su camino se atraviesa Luján una joven médica recién llegada a la ciudad y trabajadora la marca su vida, haciéndole ver que lo quehace esta mal. ¿Es ético el aprovechar la desgracia de una persona para beneficiarse? ¿Cuáles son los estándares morales que creo Sosa en el transcurso de su vida?, una mezcla de tragediasentimental, corrupción y el lamentable drama social que se vive en Argentina es el centro de Carancho.
Decimos que “La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana”, “es la rama de lasciencias filosóficas que investiga las leyes de la conducta humana, para formular las reglas que convienen al máximo grado de la evolución psicológica y social del hombre” (Trincado, Pág. 635),definiendo así nuestra conducta, si hacemos lo correcto o incorrecto. Sosa entonces está actuando o no moralmente? ¿Es o no ético?, la respuesta sería no por más que las circunstancias en las que seencontraba el haber perdido su licencia y no estar en una buena situación económica lo empuja a unirse a esta Sociedad ilegal, pero él lo eligió en total libertad, aunque después le es muy difícildesvincularse de ella.
Los estándares morales “son las normas acerca de los tipos de acciones que creemos son moralmente correctas o incorrectas así como los valores que damos a los tipos de objetos quepensamos son moralmente buenos y moralmente malos”, Sosa se aprovecho de las desgracias de muchos para buscar un negocio, está yendo contra las normas de lo que creemos correcto, pero cabe recalcar que...
tracking img