Carandiru

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Carandiru (imágenes connotativas en la película)

Minuto: 0:27:06 Segundos “Lady Di”
La imagen denota la representación del homosexualismo, ya que el hombre se comportacomo mujer, se hace llamar como mujer, es el símbolo homosexual dentro de la cárcel. Además es el principal caso homosexual en la película.

Minuto: 0:11:27 Segundos “Latienda ambulante”
En el instante en que el hombre en sillas de ruedas carga con una tienda ambulante, ofreciéndole al doctor artículos básicos del consumo humano: Café, azúcar,chocolate, crema dental, cigarros y éste concluye: Es el comercio, el mal del mundo Doctor.

Minuto: 1:51:25 Segundos “La final del pabellón nueve”
Algunos de los prisionerosde Carandiru se disponen a jugar un partido de fútbol, el relator o narrador del partido así como el público los árbitros y los himnos, hacen una escena que significa lapráctica de este deporte dentro de la cárcel, deducible que el mismo sea ejercido mundialmente.

Minuto: 2:00:23 Segundos “Política de guerra: Genocidio en Carandiru”
En estaescena se percibe la guerra, ya que ingresan esos hombres con su indumentaria militar, armas, para imponer El poder que reprime cualquier pensamiento y que invoca “muerte”. Encualquiera quesea el caso no se debe acudir a las armas.

Minuto: 2:15:00 Segundos “El silencio”
Esta escena conmueve porque juega con las imágenes que tenemos de guerra alver a los prisioneros ahí desnudos sin más que su vida que vale lo mismo que un tiro en la cabeza. Es la opresión que emerge del sistema, pero además es la inmensa pobreza deespíritu que posee el ser humano para cometer estos eventos de maldad. “el mismo baile”, desde siempre y por los siglos de los siglos.

Leidy Katherine Quintero Rojas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carandirú
  • carandiru
  • Carandiru
  • Carandiru
  • carandiru
  • carandiru
  • Resumen carandiru
  • Ensayo Carandiru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS