Caraquim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ETICA

INGRID JOHANA BANGUERA LÓPEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNÓLOGO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ÁREA: ETICA
VILLAVICENCIO 2011
ENSAYO DE ETICA

INGRID JOHANABANGUERA LÓPEZ
PRESNTADO A: MARIA TERESA OSPINA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TECNÓLOGO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ÁREA: ETICA
VILLAVICENCIO 2011
ETICA

Dentro del esquema de aprendizaje esimportante conocer los procesos evolutivos que ha venido transformando nuestra historia y por ende el mundo que nos rodea. En el transcurso de este proceso la contextualización de diferentesfenómenos nos permite comprender con una perspectiva más clara en el desarrollo evolutivo del hombre. Aquí de estudiar la ética sus criterios y orientaciones para el ordenamiento de nuestras relaciones con lodemás así poder comprender lo que pasa en la actualidad.
El estudio acerca de la ética, la moral ha tenido en nuestro tiempo especial relevancia y significado, como una opción indicada y eficazfrente a los altos índices de corrupción y a los hechos generadores de la degradación humana. La situación de nuestro país, de la sociedad, de la familia, de la escuela, de la vida profesional ha llevadoal hombre a horizontes sin dirección, sin libertad, alivianando su responsabilidad y minando su autonomía, pero sin mayores recursos que permitan que la sociedad misma reoriente su derrotero.
Laética encierra una serie de temas muy interesantes y de reflexión para la vida moderna; ahora mismo están establecidos como derechos del ser humano que se deben respetar e inculcar en el proceso decrecimiento y la moral como base fundamental de la sociedad; ahora bien, ¿verdaderamente se respeta la vida, dignidad, los derechos universales y los derechos de la mujer? Ni en todo el mundo ni enColombia se respetan pues la sed de “reinar” por encima de los demás prima por encima de lo verdaderamente importante que es la vida, que es una sola y se debe vivir con pasión sin querer dañar a nadie...
tracking img