Carasteristicas de la novela aventuresca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.
Una historia contada por alguien que redacta algo, que ha sucedido en la vida real o en ficción.
En toda novela hay tres componentes
Introducción
Nudo
Desenlace
Que sirven para entender la situación.
...Es...
3.
Tres son las características básicas de la novela, aunque puede haber excepciones:
Una narrativa extensa:Las novelas tienen, generalmente,entre 60.000 y 200.000palabras, o de 300 a 1.300 paginas.
En ficción , lo que diferencia en otros géneros en prosa como la historia o el ensayo.
En Prosa, lo que separa de los relatos ficticios o en forma rimada.
Características de una novela
4.
Aquí radica la diferencia con el cuento.Existe una zona entre cuento y novela. A veces se utiliza el termino nouvelle o novela corta para designar los textos que parecendemasiado cortos para ser novela y demasiado largos para ser cuento; por esto no significa que haya un tercer genero.
Hay otras diferencias entre novela y cuento: el relato aparéese como una trama mas complicada o intensa, con mayor numero de personajes que además están mas solidamente trazados , ambientes descritos pormenorizadamente, etcétera.
Diferencias entre cuento y novela
5.
La novelaes un reino de la libertad de contenido y de forma.
Es un genero proteico que presenta a lo largo de la historia múltiples formas y puntos de vista .
Para clasificar este género ha de tenerse en cuenta que existen diversos criterios para clasificar empleados por las distintas tipologías propuestas:
Por el tono que mantiene la obra, se habla de:
novela humorística .
Tipología
6.
Segúnel público al que llegue o el modo de distribución, se habla de:
novela trivial .
Atendiendo a su contenido, las novelas pueden ser:
Costumbrista , Ficción criminal , Social .
Hay que añadir a esta lista otras tipologías que toman como criterio el estilo de la obra y entonces se habla de:
Existencial .
O, si se consideran sus argumentos, puede hablarse de
Novela de tesis
Desdefinales del periodo victoriano hasta la actualidad, algunas de estas variedades se han convertido en auténticos subgéneros (ciencia ficción, novela rosa) muy populares,
7.
La narrativa o épica, entendida como la atención que el escritor presta a lo que ocurre fuera de el para poder transmitirlo de la manera mas objetiva posible , con mas o menos imparcialidad, es uno de los géneros literarios,junto a la lírica , la dramática y el ensayo, que conforman cada uno de los distintos grupos en que pueden ser clasificadas las obras literarias atendiendo a determinadas características comunes.
La épica o narrativa suele presentarse en prosa (salvo casos como los romances o los cantares de gesta, escritos en verso), sobre todo en los últimos tiempos.
La Narrativa
8.
1.El cuento: suele ser unrelato breve, con pocos personajes, una única trama y una complejidad menor que en la novela. No podemos establecer los límites exactos del cuento. Cuando hablamos de brevedad, nos referimos a que su extensión es menor que la de una novela. Por ello, contamos con un subgénero híbrido entre el cuento y la novela: la novela corta, con una extensión intermedia entre lo breve y lo muy extenso.Tradicionalmente los cuentos se han transmitido de manera oral de generación en generación
Subgéneros narrativos en prosa
9.
2.La novela: suele tener una extensión y complejidad mayores que el cuento. Se caracteriza por la libertad: este subgénero no tiene límites y puede contener desde diálogos con clara intención dramática o teatral hasta fragmentos líricos o descriptivos. Los subgénerosnovelescos son numerosísimos: novela histórica, de aventuras, rosa, policíaca, de acción, negra, psicológica, de caballerías, de amor, de tesis, social... La única condición es que esté escrita en prosa y que en ella intervengan unos personajes sobre los que se nos diga algo. Actualmente, la novela es el principal de los subgéneros literarios. La mayoría de los lectores sólo leen novelas, lo cual se ve...
tracking img